1 de junio de 2009

Debido Al Calor Los Presos Se Amotinan, No Me Digas


El actual director de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, atribuyo la ocurrencia de desordenes y motines en las cárceles de la republica, a la ola de calor que azota el país y que debido a eso y al hacinamiento , los presos se encuentran acalorados y explotan en violencia unos contra otros de cualquier quítame esta paja.

A esa conclusión llego el actual director después de participar en muchos paneles y conferencias, después de asistir a muchas cumbres y coloquios.
Esta elucubración mental se produjo en el momento que colisionaron dos brillantes neuronas en el cerebro de nuestro brillante funcionario público.

Esto me acuerda las declaraciones de Julio Sauri, administrador de la antigua CDE en el gobierno de Balaguer , quien culpó de los apagones que sufría el país a los jóvenes de la ciudad que volaban chichiguas. Y que cuando estas se iban en banda se enredaban de los alambres ocasionando cortocircuitos.

Esta mañana Pérez Sánchez ofreció unas declaraciones en el programa radial” el gobierno de la mañana” y ante insistentes preguntas de Archibald el funcionario admitió no saber que los ricos ( entre ellos el difunto Florián ) vivian con una caterva de privilegios como parábolas de TV, Telefonos celulares, aire acondicionados , neveras, visitas en horarios privilegiados, exoneraciones de registro para las esposas de los privilegiados presos de cuello blanco y toda una serie de comodidades (mismas que no poseen los desaliñaos hijos de machepa)

Pérez Sánchez admitió en ese mismo programa que ni siquiera visito la celda donde fue muerto Florián para investigar la situación que produjo la muerte del narco y que desato todo un proceso de investigación por parte de las autoridades de la nacion.

Al parecer Pérez Sánchez es un funcionario de oficina que no realiza trabajo de campo , que no sabe en las condiciones que viven los desaliñados hijos de machepa , que no sabe como es el agua que beben los presos, como es la comida que le sirven a los presos , que no sabe como es el dispensario medico y si siquiera exista un dispensario medico que atienda a los presos y si hay una vehiculo o ambulancia en las carceles para llevar a estos al hospital en caso de accidentes, heridas u otra complicacion medica que amerite un raipideo desplazamiento del recluso hacia un centro de la comunidad, pero mucho menos ve la diferencia de trato entre un preso rico y otro pobre que no tiene si quiera un pedazo de jabon para bañarse en la carcel.
------------------------------------

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones , su director, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, atribuyó al aumento de la temperatura y al hacinamiento, las últimas riñas escenificadas en diferentes cárceles las que han tenido un saldo de más de diez reclusos heridos.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=201927

_______________________

Mas abajo otras frases celebres de diversos cerebros dominicanos.

*Si cada dominicano matara 8 mosquitos al día, en RD no hubiera mosquitos
(Amiro Pérez Mera en el gobierno de Jorge Blanco)


*El pueblo no come dólares.
(José Michelén - ex-director de INESPRE cuando subió el dólar)


*La escasez del azúcar se debe a que en el verano la gente hace refrescos y consume mucho frío-frío
(José Michelén, justificando la escasez del azúcar)


http://foros.livio.com/viewtopic.php?t=28