26 de septiembre de 2009

Gobierno Español Aprueba Ley Del Aborto Mientras La Republica Dominicana Incentiva El Aborto Clandestino.


Gobierno español aprueba ley del aborto que sitúa mayoría de edad en 16 años

MADRID.- El Gobierno español aprobó hoy la reforma de la ley del aborto, que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

se ajusta a nuestra realidad social" porque ofrece seguridad a las mujeres en el ejercicio de un derecho y garantías a los profesionales de la sanidad que desde hoy "tendrán más claramente establecidos los supuestos y plazos de esta prestación"

El Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo establece que hasta la semana 14 de gestación la mujer podrá abortar libremente, siempre que haya recibido información sobre sus derechos y sobre las ayudas de que puede disponer para la maternidad si tal fuera su decisión, al menos tres días antes del aborto.


Desde que nacemos LOS DOMINICANOS, siempre hemos escuchado el termino” LA MADRE PATRIA” haciendo alusión al país de ESPAÑA, que en realidad no es ni madre ni patria de nosotros, pero no podemos cambiar el hecho de que descendemos de esta nación, de que heredamos mucho de su cultura, su idioma y nos trajeron un DIOS al que alabamos de manera común.


Y en lo que cabe, pudiéramos llamarnos descendientes de españoles, es por ello que bien pudiera ser una nación de la pudiéramos copiar algunas cosas, para de alguna manera adquirir un poco del desarrollo que en todos los ordenes poseen.


Desarrollo en lo económico, en el respeto y aplicación de las leyes, en lo social, en salud, en lo político entre muchas otras cosas que bien pudieran aplicarse aquí y así nosotros no tendríamos que estar andando a ciegas en la construcción de esta nación.


ESPAÑA, tiene leyes que han alcanzado un desarrollo de madures extraordinario y es por ello que el ESPAÑOL es un ciudadano que disfruta de todos sus derechos y saben cuales son sus deberes.

Observamos como recién en ESPAÑA se aprobó una ley que permite el aborto como un derecho exclusivo de la mujer y establece ciertos límites y prerrogativas para realizarlo.


Aquí en el país DOMINICANO recién se aprobó la ley que prohíbe el aborto en todas sus formas, esto sin pensar en el derecho de las mujeres a decidir si desean proseguir o no con un embarazo que ellas no desean, lo que alguna manera fomentara el aborto ilegal e incrementara los casos de muertes de mujeres intentando abortar en algún cuartucho clandestino.


Diversas organizaciones de mujeres liberales DOMINICANAS estuvieron luchando para que, como ESPAÑA hizo hoy, se legalizara el aborto como un derecho de la mujer y se estableciera el aborto terapéutico.

Los sacerdotes y el cardenal DOMINICANO se hicieron dueños de la postura que presionaba al gobierno para que no se atreviera a equivocarse con aprobar el aborto.


Acaso somos más papitas que el papa?


Allá en ESPAÑA que es de donde le trajeron la religión para que el cardenal sea cardenal y los sacerdotes sean sacerdotes y adonde van ellos a estudiar teologia y a prepararse para ser sacerdotes y cardenales , DIJERON QUE SI , QUE LA MUJER TIENE DERECHO A ELEGIR SI DESEA CONTINUAR CON UN EMBARAZO NO DESEADO.


Diferente a este país DOMINICANO , Allá en ESPAÑA si hay buenas clínicas y hospitales , donde las mujeres podrán recibir atención adecuada para abortar y no como en este ensayo de país donde nuestras mujeres, principalmente adolescentes, tendrán que ir a clínicas de patio a tratarse con carniceros so pena de quedarse muertas en esa acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.