23 de septiembre de 2009

Estoy Inscrito En Algún Partido Político Sin Saberlo?

Este domingo es la convención del Partido Revolucionario Dominicano donde se escogerán los dirigentes políticos que aspiran a la secretaria general de ese partido y otras posiciones sectoriales de carácter dirigencial, pero además esas elecciones incluyen una modalidad relativamente nueva en el sistema de partidos políticos dominicanos , que es el plebiscito.


En que consiste el plebiscito en estas elecciones internas del PRD?


Sabemos la forma en como fue elegido presidente de este partido, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado , prácticamente de una manera poco convencional , ya que aunque hubo consenso de la mayoría de los dirigentes de ese partido, no se realizaron elecciones ni votaciones populares , sino que los principales dirigentes PRDístas decidieron nombrar ipso facto a miguel vargas como presidente.


Pero que pasa?


QueMiguel Vargas decidió convocar a un plebiscito para que las masas de miembros comunes del partido digan si están o no de acuerdo con que el sea el presidente del partido, para con los resultados , que de seguro serán positivos para su persona, de alguna manera legitimizar su elección como presidente del partido blanco.


También ese plebiscito decidirá con un si o un no, eliminar el articulo 185 del estatuto interno del PRD, que prohíbe que el presidente del partido sea a la vez candidato presidencial de la republica , para así allanar el camino a Miguel Vargas Maldonado.


OK, pero mi enfoque es el siguiente:


La convención es este domingo 27 de sept. 2009 y en ella podrán votar, no solos los miembros inscritos en el PRD sino todo aquel ciudadano común que aunque no este inscrito en el PRD sienta el deseo de votar para apoyar a su candidato, el único requisito es que no este inscrito en el padrón de otro partido, para ello las mesas electorales le pedirán la cedula la cual verificaran en un padrón de electores que les dirá si esa persona esta inscrito en otro partido para entonces no permitirle votar en esas elecciones.


Esto me parece muy interesante y quien escribe ira el domingo con intenciones de votar para ver si aparezco inscrito en algún partido y yo no lo se.


Porque tengo dudas de si estoy inscrito en otro partido y yo no lo se?


Quien escribe es del barrio La Fuente del sector Mejoramiento Social en satnto domingo, DN. y tiene 45 años de edad y desde su adolescencia ha sido objeto de un sin fin de manipulaciones por parte de pseudo dirigentes barriales y en mas de una ocasión ha dado la copia de su cedula a algunos de esos dirigentes con el objetivo de supuestamente conseguirle un trabajo, un regalo en alimentos o en metálico ( ahora considero el error de hacer eso) pero no he sido el único ciudadano al que le ha pasado.


La ultima ocasión en la que di mi copia de cedula fue en el caso del PEME del anterior gobierno del PLD donde lideres barriales andaban para arriba y para abajo por mi barrio conquistando ciudadanos , di mi copia de cedula, pero nunca recibí ni medio peso, aunque muchos de mi barrio si recibían los míseros $ 300.00 pesos mensuales, pero aunque di mi copia de cedula nunca recibí nada, y aunque suponía que quizás el dirigente ese al que le di mi copia de cedula estaría cobrando el dinero por mi, nunca pude encontrar la manera de probarlo.


Así que no se que se hizo con la copia de mi cedula, de si este yo inscrito en algún partido, de si este o haya estado nombrado en alguna nomina del pasado o del actual gobierno.


Le escribí a la JCE a través de su pagina WEB pidiéndole por favor si ellos pueden publicar los padrones de los partidos políticos , para uno verificar si esta inscrito en alguno de ellos y me contestaron que tramitaran mi solicitud ante el consejo.


Aquí les dejo copia de mi e mail y de su respuesta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.