10 de septiembre de 2009

Basurero Más Grande Del Caribe A Solo Unas Cuadras Del Palacio Presidencial Dominicano



----------------------------------------------------------
En la calle José Marti con Av. México esta el basurero mas grande de Santo Domingo y a solo 6 cuadras del palacio presidencial ya que tiene décadas sin que nadie lo desyerbe ni recoja las basuras que todo el que quiere votar algo lo que hace es tirarlo para abajo.

Veo árboles de almendra y otros que por su tamaño han tenido tiempo de crecer y de hacer un bosque y no me diga nadie que no lo ve, pues esta en pleno centro de la ciudad de Santo Domingo y en una zona comercial ya que esta a solo una cuadra del parque Enriquillo y de la arteria comercial de la Av. Duarte.

A solo 6 cuadras del palacio presidencial dominicano, se encuentra el basurero mas grande y antiguo del caribe, es un gran hueco en el terreno que tiene décadas descuidado, pues observamos como han crecido árboles de almendra y de otros que tienen ya un tamaño que hacen que esa esquina, si no fuera utilizada como basurero, fuera declarada pulmón del distrito nacional.

No es por exagerar ni nada , pues todo el que pasa por la esquina de la México con José marti ha visto ese hueco por décadas , que parece no tener dueño, ya que siendo una área calificada como comercial si hubiera tenido un dueño ya la hubiera vendido a alguna tienda o empresario.

El lugar esta a solo una cuadra del parque Enriquillo y a cuadra y media de un destacamento policial , pero como el lugar se ha convertido en un bosque tupido que cubre de la vista a los que osen bajar para ese lugar , es utilizado por las personas de la mas baja calaña de la sociedad del lugar para fumar drogas y hasta tener relaciones sexuales allí abajo y quien sabe si hasta sea lugar de pernoctar para muchos de esos denominados palomos y mendigos huele cemento y por lo escondido del lugar todo el mundo caminaría por encima y nadie se daría cuenta lo que sucede allí abajo.

No se trata solo de este gobierno, pues este solar baldío tiene décadas sin que nadie haya construido nada, sin que el gobierno pregunte si tiene dueño, o si el dueño de ese lugar es el estado.

Publico este trabajo para motivar la investigación.

Recordemos que en el primer gobierno del PLD, y no se bajo que criterio, fue demolido el antiguo centro obrero de villa francisca que fue construido por Trujillo y que servia de polideportivo del barrio de Villa Francisca y donde se practicaban varias disciplinas deportivas, tales como; levantamiento de pesas, boxeo, lucha olímpica, basket, volleyball, judo etc. Ya que el local era de dos plantas y cada disciplina tenia su área y su horario, pues este terreno baldío queda a solo dos cuadras del antiguo centro obrero, que mediante no se que acuerdo fue demolido y ahora es el parqueo de Sederías California, nunca entendí ese hecho, pero el presidente Leonel Fernández puede enmendar este error y edificar en este lugar un edificio similar, aunque mas pequeño ya que no se si tenga dimensión para una cancha de basket con gradas y oficinas como si tenia el centro obrero y que además tenia dos plantas donde hasta podías correr, ejercitándote, dándole la vuelta por dentro a las instalaciones mientras los del centro del área proseguían con sus estiramientos de lucha olímpica.

Este solar baldío puede ser utilizado para construir un polideportivo para Villa Francisca, una zona vulnerable para la delincuencia y la drogadicción cuyos jóvenes necesitan un lugar para practicar deportes y practicar las coreografías de distintos grupos de comparsas tradicionales que en los desfiles de la patria celebrados el 27 de febreros en el malecón hacían sus practicas de bailes en la cancha del centro obrero, pero que hoy las hacen en las oscuras noches sin luz en las calles del sector barrio la Jacuba del referido sector de Villa Francisca.

El Jay payano y el actual presidente de la republica Dr. Leonel Fernández, tienen la oportunidad aquí, de construir un centro polideportivo que si haría que los jóvenes de Villa Francisca y otros barrios de esta mal valorada zona norte del distrito nacional, ocuparan su tiempo en actividades deportivas y culturales y no esperar a que un joven por ahí triunfe en algún deporte para entonces irle a hacer publicidad para ganar fama a costilla de su triunfo , apoyemos la nueva generación de deportistas del 2020 construyéndole ahora su local deportivo que le arrebataron sin consultarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.