31 de agosto de 2009

Vale La Pena Estudiar Periodismo 7 u 8 Años En La UASD Para Después Ganar 6 u 7 Mil Pesos Mensuales?

Vale la pena estudiar periodismo 7 u 8 años en la UASD para después ganar 6 u 7 mil pesos mensuales?


Mas abajo podremos escuchar las declaraciones de un importante y reconocido periodista de ya más de 15 años de experiencia , de cómo son las condiciones de trabajo de los periodistas que salen a las calles a arriesgar sus vidas detrás de llevar la noticia a los medios de comunicación donde laboran .


Mas de 5 mil estudiantes de periodismo tiene la facultad de humanidades de la UASD y cada semestre esa cantidad sube un sexto y dependiendo de tiempo que le dedique el estudiante podrá terminar en no menos de 5 años si no trabaja y si trabaja podría fácilmente durar hasta 7 y 8 años estudiando y haciendo tareas y dedicando horas y horas de su vida a estudiar una profesión que no paga dinero y que aparte de eso es muy peligrosa.


En el país existen institutos técnicos que formas periodistas en un año y ocho meses , estos pueden fácilmente encontrar trabajo mientras a un estudiante de la UASD que persigue una licenciatura en comunicación aun le restan años y años para terminar su carrera y además de la inversión en dinero que tiene que hacer comprando libros y haciendo diligencias para realizar las tareas y ensayos que les asignan sus profesores para al final no conseguir trabajo y si lo consiguen, el salario que recibirán como pino nuevo rondara los 6 mil pesos mensuales, sin viáticos ni dieta y si protesta lo sustituyen por otro pino nuevo .


Nadie parece querer orientar a los miles de estudiantes de comunicación social sobre la realidad de lo que eligieron estudiar y es por ello que alguien debe de iniciar un proceso de concientización para que los futuros estudiantes que elijan la profesión de periodistas sepan a lo que se abstienen y si aun así desean proseguir o quizás puedan reconsiderar estudiar otra carrera diferente.

Jose Rivas narra como fue despedido por pedir aumento de salario y mejores condiciones de trabajo como viaticos y dietas cuando viaja al exterior y cuando trabaja jornadas extras en el periodismo

Revelan medios del poderoso Grupo Corripio paga sueldos de miseria a su personal de prensa; a algunos les pagan 7500 pesos mensuales; si reclaman los cancelan

http://www.ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2077:revelan-medios-del-poderoso-grupo-corripio-paga-sueldos-de-miseria-a-su-personal-de-prensa&catid=72:tv&Itemid=168

"el salario promedio de un periodista del canal 11 es de 11 mil pesos" mensuales”

Otro periodista, que durante tres años estuvo a cargo de la versión digital del periódico El Día, José Eduardo Doyling, también recientemente cancelado, reveló que su salario durante los últimos tres años fuede apenas 7500 pesos (siete mil quinientos pesos).

Otros periodistas que trabajan en el mismo grupo y que pidieron reservas de su identidad para evitar ser cancelados, confirmaron que perciben salarios en extremo bajos, sueldos que algunos consideran "indecentes" y de los cuales les da vergüenza hablar en público.

Es de antología la versión de que un veterano periodista vendía empanadas, que llevaba en una cajita, junto a la máquina en la que hacía de corerctor de estilo en la misma redacción "para juntar algo de dinero".

http://www.ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2004:a-los-amigos-periodistas-que-cancelaron-en-telesistema&catid=72:tv&Itemid=168

-----------------------------------------------

Un asunto de solidaridad. CANCELAN GRUPO DE PERIODISTAS EN TELESISTEMA, CANAL 11.

CDP condena cancelación periodistas Telesistema 11



3 comentarios:

  1. uffffff. yo estoy estudiando periodismo en la uasd y a la verdad necesitaba esta informacion
    en este pais el que estudia no vale, no se respeta el esfuerzo de los que sacrifican gran parte de su vida para obtener un titulo. no hay solucion, asi es nuestro hermoso pais.

    ResponderEliminar
  2. en argentina se regala plata a los que no trabajan. se embarazan las pendejas para cobrar planes sociales. cuando mas hijos tienen mas cobran.a si i todo ahi gente que se mata lburando desgraciadamente para gobernar argentina se tuvo que acer esto, no se olviden de la clase media, que tambien labura mucho i lo unico que tiene es creditos porque no puede comprar nada al contado.siempre estamos endeudados .cristina se se salio del fondo , pero nosotros estamos desfondados.a los k porfabor no se olviden de la clase media que es la verdadera trabajadora.que no ase piquetes i no manguea.perdon si molesta esto pero esta es la triste realidad.

    ResponderEliminar
  3. metete a laburar en algun monopolio ase todo lo que te dicen i vas a ganar mucha plata.como periodista no independiente.

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.