30 de agosto de 2009

Legalizar Las Drogas Seria Tremendo Error De La Humanidad

Países latinoamericanos de la magnitud e importancia territorial como México y Argentina tomaron medidas tendentes a la despenalización de la tenencia de drogas en pequeñas cantidades para uso personal, asi hay otros paises que como el inmenso Brasil coquetean con la posibilidad de hacer lo mismo.


La despenalización es anular las sanciones que enviaban a las cárceles a las personas o adictos que fueran encontrados con pequeñas cantidades de drogas para uso personal.


En México además de la marihuana permiten que una persona tenga en su poder un máximo de 500 miligramos de cocaína, 50 miligramos de heroína, 40 miligramos de anfetamina, dos gramos de opio, drogas estas que para nada son una cosa simple.


Ante el fracaso de las autoridades mundiales frenar el negocio ilegal de las drogas, algunos estados analizan la situación hipotética de un mundo donde las drogas fueran legales, creyendo que con esta medida se eliminaría el efecto que lo prohibido causa sobre la curiosidad de las personas y creyendo que quizás con esto el negocio ilegal perderia su atractivo.


Craso error seria legalizar las drogas, como si no fueran suficientes con las que ya son legales como el alcohol y el tabaco, que tanto daño hacen a la humanidad. Legalizar las drogas significaría que todo mundo andarían como tontos en las calles, que los jóvenes irían fumados al colegio y que además llevarían otro cigarro que fumarían en recreo o en las universidades.Esta confirmado por estudios que la marihuana causa perdida de la memoria y desconcentración.


El daño que causa la cocaína en sus versiones en polvo y en Crack están escritos en las estadísticas medicas de los hospitales del mundo así como el uso de heroína que convierte a las personas en guiñapos dependientes de otra dosis so pena de alterar su estado anímico y metabólico. Legalizar pequeñas porciones de opio es un abuso contra la humanidad.


Despenalizar la tenencia de drogas en pequeñas cantidades impulsaría y estimularía la producción y siembra de estas para suplir la demanda creciente de usuarios. La despenalización es la puerta para la legalización y muy bonito seria el mundo lleno de personas fumando marihuana por todos lados y hacer esto es un error del que la humanidad no se restableceria en siglos.


No se puede dudar que detrás de esos jueces y personalidades que defienden la despenalización de las drogas este el dinero de los jefes de los carteles de narcotraficantes a quienes les interesa que esta medida se tome de una vez por todas.


Mi posición es condenar esa medida y expresar mi rechazo a lo que desde todo punto de vista es un absurdo del tamaño de la bolita del mundo.

El gobierno mexicano despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de droga, incluyendo la cocaína y la heroína, y estableció el monto máximo que se puede portar para "el estricto consumo personal e inmediato".

El gobierno busca que los policías se dediquen a perseguir a las grandes pandillas de la droga.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, no se podrá ejercer acción penal cuando una persona tenga en su poder un máximo de 500 miligramos de cocaína, 50 miligramos de heroína, 40 miligramos de anfetamina, dos gramos de opio o cinco gramos de marihuana, entre otras.

"Los que sean hallados en posesión al equivalente de cuatro cigarrillos de marihuana o de cuatro líneas de cocaína, ya no serán considerados criminales en México", ejemplifica el corresponsal de la BBC en México Stephen Gibbs.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090821_2158_mexico_posesion_drogas_gm.shtml

Santo Domingo.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz, expresó su rechazo a la despenalización de consumo de drogas en pequeñas porciones que entró en vigencia en México, porque a su juicio, esa medida tendría repercusión la República Dominicana y otros países de Latinoamérica. “Es una señal muy negativa para los demás países de Latinoamérica y el mundo; vamos a tener más jóvenes en las calles deambulando como locos” precisó.

Por decisión de la Corte Suprema, la tenencia de marihuana para consumo personal ya no será penalizada en Argentina.

El máximo tribunal del país resolvió que la posesión de pequeñas cantidades de cannabis, que sean para uso individual y no representen riesgos para terceros, no tendrá carácter de delito.

Para fundamentar la decisión, los magistrados entendieron que este tipo de tenencia queda en la órbita de la intimidad del individuo, respaldada por el artículo 19 de la Constitución ("Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados"), y como tal no puede ser castigada.

Brasil: ministro defiende la marihuana

En varias ciudades se llevan a cabo manifestaciones en favor de la legalización de la marihuana

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Cinc, defendió este martes en el Congreso la despenalización de la marihuana, señalando que la droga debía recibir el mismo trato que el cigarrillo y el alcohol para evitar alimentar el tráfico ilegal.

http://search.bbc.co.uk/search?uri=%2Fmundo%2F&go=toolbar&scope=spanish&q=marihuana

4 comentarios:

  1. legalizar na marihuana es un peligro,la gente los pibes manejan fumados ,no respetan a la gente no tienen nocion de la velocidad un desastre,lo peor produce paranoia lesiones cerevrales daños en la vision ,audision. seria un desastre porque fumarian en cualquier lugar ,ahora ya lo acen ida pena verlos tomando i falopiandose,ojala se den c uentael daño que se asen.

    ResponderEliminar
  2. nosotros que no fumamos chala no tenemos porque aguantar a la gente que la fuma delante de nuestros hijos.tambien es sumamente peligroso porque manejan autos ,motos i no se tiene nocion de la velosidad.quieren legalisarla con que fin para aser mas dño a la sociedad , bastante tenemos ya .para lo unico que sirbe es para contraer paranoia esquisofrenica i muchas otras cosas mas. los indios la usaban para rituales no para fumarla todos los dias ellos tenian su cultura , conocimiento. porfabor que no se legalise.

    ResponderEliminar
  3. vender marihuana es negocio por eso la quieren legalizar. total los lideres del mundo dicen si se quieren matar que se maten nosotros nos llenamos de plata con la droga. por fabor espero que algun dia dios nos libre de estos lideres si desir la berdad los ofende banquensela como se la banca la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. el dia que se despierte la humanidad, chau armas,chau drogas.o adios mundo.

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.