22 de agosto de 2009

El Lapiz Tenia Mas Que Un Bajo A Yerba Encima Y La Policia Lo Encontro Y Cayo Preso




PN apresa al rapero "El Lápiz" con marihuana

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=212586&page=2#comm


El cantante callejero conocido como El Lápiz fue detenido en Santiago de los caballeros en la Republica Dominicana mientras estaba con otros fumándose un pachuche dentro de un carro.

Además del bajo a yerba que tenia El Lapiz y sus acompañantes en la boca y del humo que salía del carro también tenian un paquete de la misma yerba para quizas seguir fumando mas tarde.


Investigando descubrimos que la marihuana tiene un efecto de duración de “LA NOTA” (como le llaman los que fuman) de dos horas y eso dependiendo de la calidad, o sea de lo buena que sea la marihuana, ya que no todas las marihuanas son iguales, ya que unas son mas FLOJAS que otras.


FLOJAS QUE ES ESO DE FLOJAS?

Investigando descubrimos La marihuana es una planta vegetal y como el maíz y muchos otros vegetales existen muchas variedades de la misma planta y son otras mas verdes otras marrones , unas de tal forma y otras de otra ect.

El componente activo de la marihuana se llama Tetrahidrocannabinol (THC) y que la concentración de esta sustancia en las hojas de marihuana depende mucho, entre otras cosas , de la variedad de la planta que sea, de la forma como se cultivo agrícolamente así como del lugar , la tierra, el abono etc.


Es por ello que no toda la marihuana es igual, pondremos un ejemplo utilizando el alcohol.

Algunos Rones y Cervezas tienen X cantidad de grados de alcohol por cada botella, algunos Rones tienen 12 grados de alcohol ,mientras la Cerveza tiene solo 4 y menos grados de alcohol, entiéndase que el Ron tiene mayor efecto embriagante que la Cerveza, pues tiene mas grado de alcohol que esta , así mismo es con la marihuana y si una yerba de tiene menos grados de THC (que es la sustancia que endroga) entonces el fumador tendrá que fumar cada hora o menos para conseguir el efecto embriagante o mejor dicho en este caso endrogante. y es asi como se hace drogadicto o adicto a las drogas , pues cada vez tiene que fumar mas seguido para sentirse embriagado o endrogado.


Muchos han sido los artistas de todo tipo que se han apoyado en el uso de esta y otras drogas para alcanzar el clímax de la inspiración que los haga componer y actuar de manera hilarante, conocemos el caso específico de BOB MARLEY , el arquetipo inspirador para muchos marihuaneros que lo veneran casi como a un Dios.


En el país conocemos casos de otros artistas que han perdido su juventud, sus carreras, sus vidas y su fortuna detrás de las drogas, tenemos a Fernandito Villalona como el ejemplo de uno que si las uso por mucho tiempo y que hoy esta regenerado y es un ejemplo para muchos otros artistas y no artistas, de que si se puede vivir sin drogas y de que es posible rehabilitarse, pero otros como el Zafiro no han podido levantar cabeza aunque lo haya intentado varias veces.


Aumque no necesariamente tiene que ser marihuana lo que esten fumando o usando muchos de estos estos artistas, la marihuana es considerada la puerta hacia las otras drogas.


Las personas empiezan fumando marihuana pues es conocida como una droga simple cuyo efecto los hace reir y estar siempre de simpaticos, pero es una trampa ya que luego pasan a fumar las conocidas drogas fuertes como son la Cocaina, El Crack y La Heroina y otras como pastillas de EXTASIS y de otro tipo asi como jarabes de Anfetaminas y otros tipos de drogas.


Conocemos de Alex Bueno que de nuevo esta en otro nuevo intento por aprender a vivir alejado de las drogas .


Tono Rosario estuvo una vez preso por drogas y en la actualidad tiene un pariente cercano de sexo femenino preso en las cárceles del pais acusada de intentar sacar del pais una cantidad de drogas , TOÑO en el presente parece haber rebasado esa conducta juvenil y recientemente se ofendio con el PACHA cuando este lo invito a su programa radial en NEW YORK y alli le pregunto si el usaba drogas a lo que respondio parandose de la silla y marcahandose del lugar.


Dimanchi fue recientemente liberado bajo fianza acusado de poseer e intentar traficar drogas hacia el exterior.

Raulin Rosendo también se enfrento a esta enfermedad y creo que en la actualidad tiene varios años aprendiendo a vivir sanamente. Y otros cientos de artistas y deportistas peloteros han caído en las garras de la adicción a las drogas .


El Lapiz esta sometido a la justicia , pues fue hecho preso mientras fumaba marihuana al junto de otros y además poseía una cierta cantidad del vegetal para seguir fumando mas tarde lo que prácticamente lo hace parecer esclavo de tener que estar buscando un lugar para entre tiempo y tiempo fumarse un pachuche para adquirir LA NOTA deseada y es por ello de que mientras estaba en una fiesta tenia que salir varias veces de la disco y buscar un lugar donde fumarse su cigarro.

La marihuana tiene un humo con un olor característico que los delata a cuadras y además como bien lo dice en su canción les deja un baJo a yerba en la boca , en las manos, en las ropas y en el vehiculo y tienen que esconder ese olor a yerba quemada utilizando aromatizantes , perfumes y mentas para el aliento.


Dentro de lo que la ley 50-88 tipifica como violación a las leyes esta hacer propaganda del uso y difusión de palabras o imágenes que promuevan la droga y El Lápiz tiene una canción que se llama y repite hasta la saciedad” TENGO UN BAJO A YERBA ENCIMA”

Esta canción fue prohibida en las emisoras y lugares públicos , pero el internet es el mayor proveedor de música en la actualidad y los piratas las hacen llegar a los colmados y las venden para que los que tengan su carro con bocinas las anden escuchando por las calles a todo volumen o en sus casas y quien escribe estas líneas ha escuchado a niños de hasta cinco años cantando esa frase .

Quien escribe ha escuchado esta canción en un colmado a solo 6 casas de distancia de un destacamento policial mientras los jóvenes adolescentes y niños bailaban y cantaban a todo pulmón y los agentes del orden se quedaban igualitos.

........................................................................................................................................

http://www.wikidrogas.org/wiki/Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.