14 de abril de 2009

Policia Nacional llama 3 mil jovenes Dominicanos a engancharse para ganar 5 mil pesos mensuales.


Policía Nacional anuncia ingresará a tres mil nuevos agentes

Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció ayer la apertura de un proceso de captación de tres mil jóvenes bachilleres en edades comprendidas entre 18 a 25 años, con la finalidad de ingresarlos a las filas policiales para prestar servicios en las distintas direcciones regionales de la institución.

Los interesados solo tendrán que presentar a la Dirección Regional que le corresponda un certificado de bachiller, acta de nacimiento certificada, copia de la cédula de identidad y electoral y un papel de buena conducta, destaca el documento.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=97690

----------------------------------------0----------------------------

La jefatura de la policía nacional esta llamando a 3 mil jóvenes bachilleres dominicanos para que se animen a ingresar a sus filas.

No se bajo que promesas de desarrollo se llama a tres mil jóvenes dominicanos a ingresar a ser policías, acaso ellos ( los jefes de la policía nacional, incluyendo al presidente de la republica) piensan que ganar 4, 5 u 6 mil pesos al mes es algo que hipnotiza la mente de los jóvenes como para querer “engancharse” a policias a pasar , primero mas trabajo que un forro de catre en ese disque entrenamiento, con unas condiciones infrahumanas , con una alimentación infrahumanas, con un trato de parte de los ique superiores infrahumano, y para que?

Es que acaso ellos piensan que ser bachiller es fácil?

Es que si después que un joven sea bachiller acaso no le es mejor seguir estudiando otra cosa que le sea mas rentable como irse a INFOTEP o para la UASD y le de mas opciones de desarrollo?

Para que un joven después que se gradúe de bachiller acepte ser policía para ganar ese miserable salario debe existir una de dos situaciones.

O ese joven debe estar bien desesperado y pasando hambre para meterse a coger esa lucha del CENTRO (como se conocen popularmente el entrenamiento) para después ganar 4 u 5 mil pesos.

O debe estar muy ansioso de tener un arma de fuego para desde allí sentirse superior a los demás y quien sabe el camino que elegirá después que tenga esa arma y ese uniforme.

Tiempos atrás se enganchaban a policías y guardias aquellos jóvenes que ya hombrecitos y hasta hombre adultos que no estudiaron mucho y hasta con un 8vo o menos grados de curso, se enganchaban a policías y allí con el entrenamiento muchos se hacían hombres serios y como la degeneración social de esos tiempos no existía mucho , en su mayoría esos militares y policías que se enganchaban salían buenos hombres.

Pero esta sociedad de ahora no es la misma de hace treinta años y los jóvenes dominicanos de hoy en día han nacido en una sociedad de consumo y 4 u 5 mil pesos al mes menos los descuentos de seguros, las botas y ropas que les dan, no alcanza ese dinero para muchas cosas y es así que muchos de estos jóvenes , en el entendido de que tienen pocas expectativas de desarrollo, por vía del ahorro sistemático, de llegar a una vida desahogada donde puedan dentro de X tiempo ahorrando comprar su casita , su carrito, mantener a sus hijos y mandarlos al colegio y cumplir con su vida normal y es por eso que ante tantas necesidades y tantas tentaciones de lo mal hecho algunos caigan en lo que deberían combatir, la delincuencia.

Un asunto que se pretende ignorar , pero que existe mas allá de que nos hagamos los pendejos es la EXTORSION y EL MACUTEO que hacen todos los policías a diario en su interacción con los ciudadanos .

Los policías ganan mas en una semana SIENDO CORRUPTOS que lo que ganan en el mes como salario estatal y eso es extorsionando a los ciudadanos cuando los abordan para pedirle los documentos personales, sus papeles del carro o motor o por simplemente requisarlos y apresarlos porque según sus ojos (de los policías) son sospechosos de algo y es allí como el ciudadano empieza a ofrecer dinero con tal de que esos policías no se los lleven preso y lo hagan amanecer un una hedionda y pequeña celda de destacamento al junto de otros 50 ciudadanos que también están presos en esa misma celda y acostados todos unos sobre otros en un espacio del tamaño de una habitación de una casa común.

Los dominicanos llegan hasta a aceptar esos sobornos como algo normal ,pues dicen justificando a los policías , “es que con esos salarios que ganan tienen que defenderse” lo malo del caso es que los policías se van curtiendo en el arte de hacer lo mal hecho y desde esos sobornos a esos ciudadanos pasan a agarrar ladrones con cosas robadas y les aceptan dinero para soltarlos y además se cogen para ellos las cosas que les quitaron a los ladrones .

También puede ser que ese policía conozca a algunos que vendan o trafiquen con drogas y los policías se hagan sus socios en ese negocio.

Nada de esto cae en el campo de la especulación, pues conocemos de casos de militares y policías que hacen lo mal hecho a diario.

El que ganen salarios mas justos no es garantía de que no hagan lo mal hecho, pero si un hombre se siente bien con su trabajo querrá cuidarlo, si un hombre se siente orgulloso de su trabajo quizás ponga mas cuidado y amor en lo que hace.

11 comentarios:

  1. solo queria desir porque el sertificado de bachiller si ay mucho jóvenes que no lo tienen y quieren ingresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes en trar con una edad no mayor a los 25 años osea de los 18 a los 25..... si tienes cuña eso no importara

      Eliminar
  2. pol ke si unos tiene sus documentos completo de estudio a ke eda tiene ke tenel para ingresal ala policia nacional solo le esto a ke eda se entra y ake grado de bachiller

    ResponderEliminar
  3. pol ke si unos tiene sus documentos completo de estudio a ke eda tiene ke tenel para ingresal ala policia nacional solo le esto a ke eda se entra y ake grado de bachiller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonce si yo me kiero enganchar ala policia tengo 19 año quede en 1 Primero de bachille Puedo engacharme ala policia nacional

      Eliminar
  4. hola tengo 19 año estoy en 3ro me quiero enganchar a la policiaa que hago para engancharme

    ResponderEliminar
  5. cuanto duran pa date la pitola

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo 20 años estoy en 3 de bachiller me quiero enganchar ala policía y quiero seguir estudiando

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo 19 año kede en octavo y me kiero enganchar a la policia

    ResponderEliminar
  8. Saludos tengo 19 años estoy en 3 de bachiller y quiero seguir estudiando aunque sea de noche o fines de semana y servile a mi país quiero saber si se puede y no tengo ningún antecedentes penales y tengo mi licencia

    ResponderEliminar
  9. tienes que sr bachiller y despues puedes tener la opcion de ser hasta cadete que tu quieras

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.