9 de abril de 2009

AHORA SI . Suspendido Faustino de la UASD. por cuatro semestres.


! AHORA SI ! Suspendido Faustino de la UASD. por cuatro semestres.

GANO LA UASD.

La lucha por la dignidad de los estudiantes que desde hace varios años encabezaban los lideres estudiantiles EDUARDO GOMEZ y AMAURYS FLORENZAN al denunciar los atropellos y abusos que cometía el profesor y catedrático universitario FAUTINO PEREZ en contra de sus alumnos, fue ganada con la ratificación de la condena disciplinaria por parte del consejo de la rectoría de la universidad que encabeza el actual rector magnifico, Franklin García Fermín,

FAUATINO PEREZ, estaba acusado de violar la resolución 2000-091 de la UASD. Que prohíbe la venta abusiva y obligatoria de libros a los estudiantes , ya sean estos de su autoria o de amigos y en los cuales haya clara intención de lucrarse con esta venta, además decenas de estudiantes firmaron una acusación donde denunciaban que eran sometidos a insultos denigrantes y discriminatorios , como son de llamarle estupidos y mencionar palabras obscenas a las chicas , además de decirle a un estudiante NO VIDENTE de que el perdía su tiempo estudiando comunicación y que se fuera para su casa entre otras muchas vejaciones mas.

Felicidades a estos valientes jóvenes que enfrentaron sin miedo a represalias esta situación y a todos los que firmamos el documento que denunciaba y protestaba ante los abusos así como a todos aquellos estudiantes y profesores que de alguna manera nos apoyaron en esta batalla por el respeto a la ética y a la dignidad humana de los miles de estudiantes de comunicación social de la UASD.

--------------------------

El Frente de Estudiantes de Comunicación Unidos
(FECUS)


Santo Domingo, D.N. República Dominicana.
Miércoles 9 de abril del 2009

Se hizo justicia contra la perversidad

Después de seis meses de lucha, hemos logrados el objetivo final de hacer justicia ante las perversidades perpetradas por Profesor Faustino Pérez, con los contantes abusos a compañeros/as de la Escuela de Comunicación Social y la Facultad de Artes de la Primada de América.

Agradecemos a todos/as los/as compañeros/as que confiaron en el Frente de Estudiantes de Comunicación Unidos (FECUS), cuando iniciamos la recolección de firmas para el sometimiento del profesor Faustino Pérez, por violar la resolución 2000-091, que prohíbe las ventas compulsivas de libros y los maltratos a los estudiantes.

También agradecemos aquello/as que no se atrevieron a firmar el documento del sometimiento contra el profesor Faustino Pérez, ya que con si aptitud fueron parte de la motivación para continuar la lucha ante el miedo de enfrentar a los abusos que muchos callaron y no tuvieron el valor de defender su clase estudiantil.

Compañeros y compañeras, recuerden que la lucha que FECUS inició en contra de los abusos del profesor Faustino Pérez no fue una estrategia de campaña, si no una lucha consciente por el respeto a los derechos de los estudiantes y los estatutos de nuestra universidad.

FECUS esta consiente que con la expulsión por cuatro semestres (dos años) del profesor Faustino Pérez, nuestra lucha no se apagará, al contrario seguiremos orientando a los compañeros/as para seguir luchando por nuestros derechos.

FECUS continuará trabajando por todos y todas los/as estudiantes de Comunicación Social.

FECUS no defraudará a aquellos que confiaron en nosotros y nos vieron como las personas idóneas para dirigir a ASECOS, ni defraudará a los cientos de estudiantes que tuvieron el valor de firmar para someter al profesor Faustino Pérez.

Por este medio invitamos a todos/as los/as compañeros/as al encuentro que realizaremos el próximo miércoles 14 en la embajada de comunicación Social a la 4:00 de la tarde, donde ofreceremos información de los acontecimiento de la expulsión del profesor Faustino Pérez y los profesores que lo van a sustituirlo en la asignaturas que él impartir desde este lunes12 de abril.

Gracias compañeros por creer en este grupo, gracias.

Recuerden que FECUS está en la disposición de ayudar y que pueden contar con nosotros.



----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.