3 de marzo de 2009

Carta al hombre del nivel- Pensum de la UASD.


Hombre del nivel quien quiera que seas.

Hola, como estas?

He estado investigando en torno a que universidades latinoamericanas incluyendo la autónoma de México y la de Chile, en sus pensum no incluyen materias de colegio en su listado y que solo imparten materias especificas de las materias que eligio el estudiante como la carrera que desea alcanzar.

Materias de colegios se la dan al estudiante en los cuatro niveles de bachillerato y que si es necesario deben mejorar pues que lo hagan.

Dar esas materias en la universidad es un atraso que solo persigue mantener en nomina y agenda a profesores y sesiones que de otro modo desaparecerían.

Además al pensum de comunicación le hacen falta materias que si son de su carrera y se deberían de unificar aquellas que están divididas en dos partidas cuando bien pudieran ser una sola , pues se tornan repetitivas.

En este trabajo incluyo 2 pensum de las universidades mencionadas para que hagan la comparación de materias.
la universidad y el país gastan millones de pesos en seminarios y pendejadas de esas que nada aportan al pais, pues solo se basan en que tal o cual fulano adquiera un diploma para colgarlo en su haber , pero iniciativas como ver que adelantos están haciendo universidades del exterior no se observan y se traen como sugerencia.
Universidades de Chile y Mexico no dan materias de colegio , solo materias especificas de la profesion que se estudia.

Universidades de Chile y Mexico no dan materias de colegio , solo materias especificas de la profesion que se estudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.