25 de enero de 2009

Prohíben ventas estimulantes sexuales en las cárceles dominicanas


La República - Prohíben ventas estimulantes sexuales y medicamentos no autorizados en las cárceles: "Prohíben ventas estimulantes sexuales y medicamentos no autorizados en las cárceles"

------------------------0--------------------
La prohibicion para nada es garantia de que se suspendera la introduccion de esos articulos a los recintos carcelarios .
A las carceles entran drogas , celulares, aires acondicionado,computadoras, parabolas receptoras de señales de TV e internet inalambrico, potes de ron y wisky, cuchillos y hasta armas de fuego. (parece ficcion o exageracion?) y la pregunta del millon es :

Quienes vigilan para que ningunas de esas cosas ilegales en las carceles penetren al recinto?

La policia, la guardia o la policia penitenciaria. ( esos son los que vigilan las carceles de este pais)

Cuanto dinero ganan esos militares al mes?
que se yo, cuatro, cinco, o seis mil pesos al mes , algo asi.

Y que comen esos guardias o policias cuando estan de puestos en las carceles?
oh! comida que les dan los presos, pues la comida que envian los comedores economicos para presos y militares , solo los presos que no tienen otra opcion se las comen , pues el que puede cocinar otra cosa lo hara y para nada se comera ese arroz apastado hecho bolas y cocinado al vapor y unas habichuelas que parece que se derramaron al piso y la volvieron a recojer y si acaso coditos o la carne de algun buey viejo que se murio en algun potrero de viejo.

Y como se van esos militares para su casa luego de amanecer cuidando a los presos?
bueno , los de bajo rango que trabajan afuera y no entran donde estan los presos y por ello no tienen acceso al picoteo se tienen que ir cojiendo bolas , los vemos en las autopistas con el dedito para arriba, por ejemplo aquellos que custodian la carcel 15 de azua y najayo, ya que la carcel de la victoria no esta tan lejos y cualquiera que valla saliendo los monta detras de su guagua junto con los sacos. Debido a que si se ponen a pagar pasajes y comprar comida por alla no les alcanzaria el sueldito.
Pero en otros paises donde los policias ganan mas dinero como quiera no meten drogas y cosas a las carceles ?
bueno, aqui se dice que los policias y guardias caen en la tentacion porque como ganan tan poco y las personas de la sociedad casi hasta los perdona por extorsionar a los que detienen .

Es por eso que una pastillita tan chiquita que afuera la compras a $5o.00 pesos y dentro de las carceles la venderas en $150.00 pesos sera siempre una tentacion y habra mil y unas maneras de burlar la vigilancia. Lo que si habra sera un incremento de precios y habra algunos que ya no las podran adquirir pues sus bolsillos no aguantaran el alza de precios que alcanzara dentro de las carceles la pastillita del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.