6 de enero de 2009

El solitario George ya se busco esposa

El solitario George es el nombre de una tortuga varon gigante que es la unica de su especie que queda en el mundo y al cual se le habian buscado novias, que aunque no son exactamente de su mismita especie son especies cercanas que coinciden geneticamente para poder aparearse y a las que no les hacia caso , pero parece que por fin se interezo por una a la que se vio cavando un nido.

De George , se presume que tiene alrededor de 100 años de vida y tras 35 años que fue capturado vive en un parque ecologico de las islas galapagos en el caribe de donde es oriundo.


En las conocidas Islas Galápagos sucedió algo que se venía esperando desde hace de más de 30 años. El Solitarios George, como se conoce a la tortuga gigante Geochelone abigdoni por ser única en su especie, fue encontrado en 1972 en la isla Pinta mientras se cazaban unas cabras.
Fue trasladado al Centro de Reproducción y Crianza de Tortugas Gigantes Fausto Llerena, del Parque Nacional Galapagos. La intención era reproducrilo y repoblar con tortugas de su especia toda la isla. La tarea se fue complicando cada vez más por ser el único Geochelone abigdoni en las islas y a pesar de que muchas hembras pasaron por su corral, él las ignoraba totalmente mostrando ninguna clase de interés por aparearse. Esto lo convirtió en una atracción turística y sobretodo lo llevo a la fama mundial.
Pero ayer mientras los guardaparques recorrían el corral de George se encontraron con un nido, este había sido construido por una de las dos hembras que habían sido introducidas al corral desde 1993. Los guardaparques aseguraron que George siempre había sido agresivo y territorial con ellas pero desde hace unos pocos meses la relación había ido mejorando, ya hasta compartían la comida.
Hace dos semanas la hembra identificada con el número 107 fue observada raspando la tierra, esto significaba que quería anidar. Estas dos hembras pertenecen a la especie Geochelone Becki , fueron introducidas al corral de George debido a que eran similares fenotípicamente (forma del carapacho).
http://www.lainterfaz.com/2008/07/22/el-solitario-george-unico-en-su-especie-finalmente-se-apareo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.