11 de enero de 2009

Prohibido bombillos de 100 watts en Europa




BBC Mundo Multimedia Video Adiós a la bombilla: "Adiós a la bombilla"

En Europa la bombilla de 100 watts dejará de fabricarse a partir de septiembre de este año, porque consume demasiada energía.

La de 60 watts dejara de fabricarse en la union Europea en el 2010 y otros modelos de energia flourescente de uso domestico que consumen mucha energia tambien desaparecerian como maximo hasta el año 2016.

El gobierno dominicano tiene varios años embarcado en una politica de regalar bombillas de bajo consumo a la poblacion para incentivar el uso de estas en el pais, el caso es que esas bombillas son de tan mala calidad que a veces no duran ni un dia y ademas no irradian mucha luz y las personas se sienten como que les falta algo mas de intensidad y no solo son los domincanos que sienten eso , pues en el video que ofrece el links de la BBC observamos a una señora britanica que dice lo mismo.
El presidente de la republica apadrina la iniciativa que tuvo su primera fase en junio del 2008 y en la cual se repartieron a la poblacion de manera gratuita 3 millones de bombillas de las denominadas de bajo consumo.
una segunda fase de este programa de cambio d ebombillos de alto consumo por otros de bajo consumo se inicio en diciembre 2008 y con ese fin el gobierno asegura tener 10 millones de bombillas que seran repartidos a la poblacion.

Como sea, parece haber una actitud mundial de ahorro de energia y ya Europa se ha legislado con ese proposito . En el pais cualquier legislacion que prohiba la fabricacion de esos bombillos de alto consumo de energia conllevaria a la poblacion a usar de manera obligatoria esas bombillas de bajo consumo y ( en teoria) eso implicaria un ahorro para el estado de millones de dolares al año .

Asi que , chicos del gobierno ¿ porque no se animan ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.