1 de marzo de 2008

UASD, Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERME?

Una amiga de la UASD llamada PAMELY me dice que lee en mi blogs como yo acabo con la universidad, bueno pues las deficiencias deben ser abordadas ,pero no para yo emborracharme de placer, sino para que con mi denuncia sea la voz disidente que defienda los derechos de los estudiantes a tener una mejor universidad.

Criticar que los baños de los estudiantes son un desastre , es querer que se mejoren , no me interesa degradar mi recinto así por así, mi orgullo seria decir que poseemos un centro educativo organizado , con aulas perfectas y equipadas con equipos digitales , butacas nuevas y pizarras digitales y que el profesor tuviera un escritorio ejecutivo dentro del aula y que poseyera una computadora encima de ese escritorio que les presentara en pantalla su matricula de estudiantes por sección y que tuviéramos higiene y pisos lustrados en las aulas y facultades, pero no es así y lo que existen es mucha suciedad en las aulas y que si a un estudiante se le derrama un refresco ( que no debería consumir refrescos ni alimentos dentro del aula ) que esa mancha no quede en el piso hasta por años , pues nadie la mapiara. algunos empleados de limpieza de la universidad solo barren la inmensa cantidad de basura y botellas que dejamos los estudiantes , pero hay aulas que se les pasa un año y no ven una gota de agua.

Igual que los doctores en los hospitales públicos , los profesores si deben llegar a las 6 PM pues tienen una materia de 6 PM a 8 PM , llegan a las 7 PM y hasta las 7 20-730 PM y los estudiantes debemos permanecer ”impotentes” esa hora u hora y pico esperando que llegue y si llega a esa hora ( una hora y pico después de lo que se suponía debía llegar ) pondrá tarea y mas aun , nos confrontara verbalmente por no haberlo esperado y perderemos los puntos que valía esa tarea.

Claro, esto no quiere decir que todos los profesores hagan eso, pero uno solo que lo haga esta violando mis derechos , esta jugando con mi tiempo, y encima de eso me confronta y mancilla mi hombría amparándose en que el es el profesor y yo el estudiante y que en la practica el huevo no debería ganarle a la piedra.

Hoy es 1ro de marzo del 2008 y el semestre comenzó disque el 7 de febrero y tengo una materia los sábados de 1.00 PM a 4.00 PM y los estdiantes hemos ido y hemos estado esperando en el aula por varias semanas y ha sido en vano , pues el profesor que se supone nos esta impartiendo clases no se ha dignado de aparecerse por allí aunque sea a decirnos que no puede asistir por estar en campaña política Pro un rector cualquiera , pero ya el rector que gano asumió su mandato y los demás profesores que no estaban impartiendo docencia debido a eso ya se reintegraron a sus aulas, pero este de la materia que tengo los sábados no ha asistido a nada por allí .

Existe un empleado universitario llamado “bedel” que se supone es el control de los profesores y aulas de cada facultad o recinto y es donde el profesor debe ir a firmar un libro que dice que si fue ese día a su hora al aula tal y con ese libro es que se basa el departamento de finanzas para pagarle los días que trabajo.

PERO CUMPLE EL BEDEL CON ESA FUNCION DE MANERA INTEGRA Y ETICA?

Los profesores y bedel tiene lo que podría definirse como un “CONTRATO SOCIAL” donde un profesor va una sola vez y firma varias hojas en el libro a la vez , cada firma debería ser firmada día a día, pero firmarlas todas a la vez significa que el profesor si dio todas las materias que firmo y que además llego a su hora precisa.

Claro que esto se da siempre que el profesor “ CAMINE” con el bedel ,
entiendase por caminar , darle su menudo mensual al bedel y si cada profesor le deja caer su borona al bedel esto puede significar un salario extra para este bedel.
esto hacen tambien los oficiales encargados de departamento de cuarteles y destacamentos que tienen una matricula de policias y militares bajo su nomina y que estos deben firmar como que estan trabajando y de puestos en tal sitio cuando en realidad trabajan en tiendas y lugares privados pero para ello deben de darle su borona al oficial para que todos esten de acuerdo en fingir que el esta de puesto cuidando el puente duarte. mientras los ladrones se roban los cables del puente pues este esta sin vigilancia.

Esto no aplica a todos los profesores y bedeles , pues no se puede generalizar , conozco que son serios , pero hay bedeles que son solo un empleado alli que consiguió este trabajo y quien sabe si por asuntos de apoyo político partidista y “usara este método de búsqueda” con todos los profesores que siendo irresponsables en sus sesiones de clases llegan tarde o no llegan en ocasiones. como lo hacen los supervisores de lo que sea nombrados por el estado en el mundo exterior y que estan encargados de supervisar por ejemplo los baños de lugares publicos y lo que hacen es pasar a recoejer su tributo mensual.

que no debo hablar asi ?
que debo tener pruebas?
y aunque las tenga.
que cambiara con eso?
un juez no condenara a nadie
y quitaran ese y pondran otro que hara lo mismo.
eso hacen a cada rato con el personal del aeropuero de aduanas ,cambian el personal y ponen otro y lo que hacen es alternarse para seguir haciendo actos de corrupcion.

Hay profesores que imparten docencia en centros universitarios privados y tienen trabajos en compañías o en dependencia del gobierno central del país y además tienen este trabajito en la UASD y dan las clases a según ellos les parezcan , van tarde , si tienen sesiones dos días a la semana solo dan un día y además de eso llegan tarde y hablan un rato y ponen un trabajo de tarea o investigación y luego se van en sus vehículos y nosotros los estudiantes tenemos que soportar ese estilo de dar clases y la gran mayoría de estudiantes hasta se alegra de que el profesor no de mucha clases y sea así, pues es mas fácil para ellos .

COMO COMBATIR ESO?
Bueno! Hay es que el gas pela.
Los profesores y empleados están sindicalizados y se apoyan unos con otros y en campañas para elegir nuevas autoridades de la rectoría de la universidad son los profesores y empleados los que votan y para ello hacen acuerdos de cómo es que se van a repartir los puestos de administración de los diferentes departamentos y es así como nadie despedirá a nadie y si lo hace alguien, los sindicatos de profesores y empleados de la universidad paralizarían el recinto con huelgas , al mejor estilo de los sindicatos de chóferes del mundo exterior.

parezco brincar de un tema a otro, pero todos estan relacionados con el sistema de corrupcion generalizada que impera en este paisito.