20 de diciembre de 2008

Jorge Ramos vs Leonel Fernández.





El afamado periodista de UNIVISION, Jorge Ramos, dice que desde hace tiempo esta procurando obtener una entrevista con el actual presidente de la republica dominicana, Dr. Leonel Fernández, y que no ha obtenido respuesta de ningún tipo.

Recordemos que el presidente Hipólito Mejia mientras era presidente de la republica , concedió una entrevista al destacado periodista y respondió con su estilo característico todas y cada unas de las preguntas que se le formularon.

Al parecer Leonel Fernández , por todos conocidos como una persona mas hábil en la retórica aplicada que Hipólito Mejia, no se siente en capacidad de responder con la suficiente seguridad para sortear con éxito las preguntas de Ramos.
Cuando digo con éxito, me refiero a que no obtenga como perdida el costo politico que si tuvo Hipólito Mejia cuando contesto con disparatadas a algunas de las preguntas que le formulo el periodista.

Fernández, mas culto y de mayor dicción oratoria que Mejia, no ha querido sentarse en el banquillo de la inquisición en el que pretende colocarlo Jorge Ramos.
Fernández, quizás piense que puede perder más que ganar concediéndole aquella entrevista.

No sabemos a que le tiene miedo Fernández, quizás no quiera contestar preguntas del caso de la Sund Land, quizás no quiera contestar preguntas del auge del narcotráfico en el país durante su mandato y de la participación de altos mandos militares en esta actividad, quizás no quiera contestar preguntas sobre el excesivo gasto de recursos del estado en la pasada campaña electoral, quizás no quiera contestar sobre la vistosa ostentación de bienes que exhiben funcionarios de su gobierno siendo que ningunos cumplieron con la ley de declarar sus bienes antes de asumir sus cargos públicos. Quizás no quiera contestar sobre la perdida del poder adquisitivo que ha sufrido la moneda dominicana mientras la creación de nuevos impuestos ahoga a la ciudadanía

Que piensa usted?

El presidente dominicano, Dr. Leonel Fernández, es criticado por muchos cronistas de prensa del país, como una presidente que no dice esta boca es mía ante una serie de hechos que rayan lo escandaloso en el accionar de funcionarios de su gabinete que por citar un ejemplo , se auto asignan jugosas pensiones y se aumentan los salarios.

Presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez de Venezuela y El presidente Ecuatoriano, Rafael Correa realizan alocuciones semanales a sus respectivas naciones donde responden las inquietudes y aspiraciones de sus ciudadanos mientras el presidente dominicano parece tener mas disposición en hablar en foros internacionales que a dirigirse a sus propios ciudadanos.

-------------------0---------------------------------------
Jorge Ramos pide al presidente Fernández oportunidad para entrevistarlo
http://www.diariodominicano.com/n.php?id=34859

---------------------------------------0-----------------------
Jorge Ramos dice: Le he solicitado una entrevista al presidente dominicano, Leonel Fernández, y no me ha contestado.

dice no contar con suerte al tratar de establecer contacto con el actual presidente dominicano Dr. Leonel Fernández para poder entrevistarlo.
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=131379

------------------------------------o----------------------------------------------
LAS MALAS PALABRAS DE HIPOLITO
Por Jorge Ramos Avalos
10 de Noviembre del 2003
Santo Domingo, República Dominicana. Hipólito Mejía, el presidente de República Dominicana, tiene la muy bien ganada fama de decir lo que se le pega la gana.
Es como si no hubiera ninguna barrera entre su mente y su boca. Dice lo primero que piensa. Así, impulsadas por su feroz lengua, han salido ataques bromas homosexuales de mal gusto, ataques gratuitos, prejuicios raciales y muchas -¡muchas!- palabras perdidas.
Hipólito, como le dicen por aquí, le ha llamado "talibanes" a los periodistas y "babosos y dinosaurios" a sus opositores políticos. "Se cagan en mí, naturalmente", me comentó sobre sus muchos críticos poco antes de comenzar la entrevista, sin importarle que hubiera tres cámaras de televisión grabando todas y cada una de sus palabras.
http://www.jorgeramos.com/articulos/articulos226.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.