19 de diciembre de 2008

EL PERREO vs LA SOCIEDAD DOMINICANA.











EL PERREO vs LA SOCIEDAD DOMINICANA .

EL PERREO es un baile de, para muchos exagerado, corte erótico y sexual. Surgido a la sombra del ritmo playero y regettonero.
Las generaciones de jóvenes de los últimos 20 años o menos han crecido en la cultura del PERREO y han sido pocos, los que han podido escapar a su influencia, so penas de que si no lo practican están desfasados y desactualizados ante las miradas de sus demás compañeros generacionales.

Los viejebos de mas de 40 años que como yo crecimos en otra generación, no tuvimos la dicha de crecer con esa practica cultural que horita los jóvenes si disfrutan al bailar el reguetón. Nosotros intentábamos siempre de buscar la manera de cómo pegarnos un poco de nuestra pareja de baile aprovechando un descuido o un permiso sin permiso de nuestra pareja de baile para de manera rápida y fugaz “QUEMAR” un Chin. Eso en caso de que siempre la pareja de baile estuviera de acuerdo, ya que si no lo estaba hacia una columna rígida con su brazo que era imposible de quebrantar.

Solo si había una posibilidad de que existiera algún tipo de relación romántica entre ambos, era que la chica accedía a permitir que te acercaras un poco y si la cosa se calentaba mas entonces podías sacarla a bailar un BOLERO que era donde si había libre acercamiento entre los cuerpos. (PERO NO TAN LIBRE COMO AHORA CON EL PERREO)

Hoy, una pareja de baile permite que su parejo la PERREE sin que exista la posibilidad de entablar una relación romántica entre ellos, es mas, una chica puede permitir, como de hecho permiten, que hasta una docena o mas de parejos varones situados en filas, LA PERREEN uno a uno y si usted no lo ha visto, no quiera ver a su hija o hermana haciéndolo.

La frotación sexual es tan excesiva, que debe en algún momento propiciar la eyaculacion de alguno de los bailadores y las poses son tan variadas que el Kamasutra resulta obsoleto al compararlo con la soberbia energía aplicada en este baile.

El fenómeno cultural esta tan arraigado en la cultura de esta y las próximas generaciones de dominicanos, que he tenido la oportunidad de observar fiestecitas de cumpleaños de infantes de 4,5,6,7,8,9 hasta jóvenes adolescentes y en el PARTY si no se pone reguetón nadie baila, o sea, si se pone merengue, salsa u otro ritmo , la fiesta será de lo mas aburrida , pero si ponen a Daddy yankee u otro regetonero del momento, la fiesta se tornara de lo mas movida.

Y esto no solo tiene que ver con determinadas clases sociales u sectores de la republica, en todas las ciudades, en todos los campos dominicanos y en todas las esferas sociales, EL PERREO llego para quedarse.

-------------O--------------------------------------
Nicole Fernández, la hija mayor del presidente, con su novio Karim Abu-Nabaa
en el concierto que ofrecio daddy yankee en Santo Domingo . RD. esta semana.
El Perreo se extiende mas allá de las clases en la sociedad dominicana ?
http://nuevayores.blogs.com/

-------------o---------------------------------
http://www.monografias.com/trabajos16/perreo/perreo.shtml#origen

-------------------o--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.