7 de diciembre de 2008

DETECTIVES DOMINICANOS ?




Los departamentos de inteligencia de la Republica Dominicana son:

La Dirección de Inteligencia Militar (J-2) de las Fuerzas Armadas, la Divisiones A-2 de la Fuerza Aérea, M-2 de la Marina de Guerra y G-2 del Ejército Nacional, además, del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y todos los organismos de la Policía Nacional.

En teoría, se supone que son el FBI versión dominicana (Federal Bureau of Investigation)

Eso es en teoría, pues en la practica lo que sirven es para detectar actividades que perjudiquen al gobierno en lo político.

Por ejemplo: Habrá por algún lado una protesta porque el costo de la vida esta muy alto o que se yo , por los combustibles, arreglos de calles, de un hospital en fin de reclamos sociales y las organizaciones populares están planeando una protesta , bueno, pues estos organismos mandan un detective disfrazado de viejita o de un chinero o brillador de calderos a investigar donde es que viven los para ellos “terroristas” para perseguirlos y apresarlos.

Solo para eso sirven , solo eso hacen , los organismos de inteligencia no detectan lavado de dólares, o sea , me refiero , a un tal fulano que se fue a Estados Unidos que no tenia ni una camisa y de repente viene y como Quirino, ahora un millonario empresario que hace inversiones y hasta exportaciones y nadie parece investigar eso, al contrario , ese men es ahora compadre de coroneles y mayores y tiene muchos policías y guardias a su servicio ya sea como seguridad de el o de sus negocios y si yo me pongo a joder mucho criticando esto cuando vienen a ver me entran a tiros desde un motor saltamontes y nadie es culpable y yo me quedo muerto mientras los organismos de investigaciones policiales nombran una comisión investigadora que no parirá ninguna consecuencia de nada.


Mientras en los barrios denominados seguros todos saben quienes son los tigueres que atracan y aterrorizan el barrio y nadie puede hablar porque cuando viene aver delatas un delincuente de esos y un amigo policia le dice que fuistes tu que lo chivateastes y te mata a ti o a un familiar, pero la policía no se da cuenta de eso.
Hasta que ha salido en los periódicos que mataron a tal cual quien y entonces es que salen a perseguirlos, pero ningún detective pudo preveer que ese individuo o individuos eran peligrosos delincuentes, pues como no eran enemigos del estado sino de la ciudadanía nadie manda un detective a investigarlos.


Los supuestos organismos de seguridad tampoco se dan cuenta de la cantidad de ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades tanto sur americanas y europeas, que entran al país y compran casas y vehiculos y se radican aca sin que nadie indague en la base de datos colombianas quien es ese señor , y es mas, hasta actas de nacimiento, cedulas y pasaporte dominicanos sacan y nadie investiga un carajo.

Cientos de ciudadanos colombianos deambulan no a pies sino en yipetas, por nuestras ciudades del sur y fronterizas con Haití y en aquellas ciudades donde tradicionalmente salen yolas porque son costeras al mar y como el caso de Paya Bani, donde decenas de propiedades costeras tienen un letrero de se vende “en dólares” y cualquiera que tenga su dinero compra una casa de esas que poseen rampas para subir y bajar botes al mar ,y ningún departamento de investigación investiga un carajo que hacen esos colombianos viviendo en esa casa .

Recordemos que en esa misma zona de Paya Bani, tenia una casa Florian Feliz, que hace mas de 15 años fue detenido por trafico de drogas y que esa casa le fue incautada por la DNCD.

Hasta ahora los organismos de seguridad del estado no han descubierto un solo caso en que sus “detectives “hayan detectado un traficante nacional o internacional, entran lanchas y avionetas a este país y nadie se da cuenta y los colombianos lo saben desde hace muchos años. Los casos que se han descubierto ha sido la prensa que los ha dado a la luz publica y por ello han muerto periodistas, pero los flamantes investigadores de los organismos de investigación en sus flamantes yipetas, con sus flamantes salarios solo sirven para perseguir al FALPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.