31 de diciembre de 2008

Acusado plagio pagina WEB de la UASD se defiende.

PÁGINA WEB de la UASD identifica a “plagiador”
Este es el titulo original de la noticia que aperece en listin diario.

Los dueños de la pagina www.uasd.com.do argumentan tener tres años que la crearon y que en ningun momento pretenden ni pretendieron plagiar la pagina de la universidad , ya que la estructura no es la misma , ni siquiera se parece y no pretenden confundir ni engañar a los estudiantes, aducen que solo ofrecen acceso o links a la pagina original y que en ningun momento han tenido ni intentado tener acceso a la base de datos de la universidad y que nunca han hackiado ni modificado ninguna estructura de la misma.
Dicen que todo es una alharaca sin justificacion y que la investigacion demostrara su inocencia .
manifiestan que cuando ellos se dieron cuenta del escandalo en los medios de comunicacion se dirigieron al INDOTEL a ponerse a la orden y a investigar de que se trataba.

------------------------------------o----------------


SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo identificaron ayer al responsable de “plagiar” la página web de la academia, situación que provocó confusión entre los estudiantes que ingresan al portal para realizar el proceso de reinscripción.

La web www.uasd.com.do fue atribuida por la institución académica al estudiante de origen cubano Ibrahim Rodríguez, de la carrera de Publicidad, quien se dedica a diseñar páginas de Internet y ofrece servicios de diseño web.

La página creada aparece hoy con modificaciones, como el retiro del logo de la universidad estatal, pero todavía mantiene los mismos colores de la web original.

En ella apareció ayer una aclaración en la que sus responsables rechazan que se trate de un plagio.

“Aquí se publican contenidos referentes a la misma universidad y se basan en interacción con los usuarios visitantes mayormente estudiantes y contenido publicitario”, dice.

Álvaro Belmar, asesor tecnológico del rector de la UASD, Franklin García Fermín, aseguró que el estudiante no tiene acceso a los servidores y a las bases de datos del centro docente.

En torno a las decisiones que tomaría la academia contra el estudiante, Belmar señaló que esto lo tendría que ver el departamento legal, y dijo desconocer si la UASD tiene la intención de proceder judicialmente en contra de Rodríguez.

De su lado, el vicerrector docente de la UASD, Iván Grullón Fernández, manifestó que el hecho fue notificado al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), y dijo que espera que la página se haya creado con fines educativos y no para hacerle daño a la universidad y mucho menos a los estudiantes.


http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=86080

1 comentario:

  1. La ignorancia y buenos medios para difundirla es lo que pasa con ese caso

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.