22 de noviembre de 2008

UASD - ELECCIONES ASECOS‏




Mi posicion sobre ASECOS‏
De: El Hombre del Nivel Lachapel (elhombredelnivel@gmail.com)
Enviado: domingo, 23 de noviembre de 2008 12:05:34 a.m.
Para: IDEL MORO (elmagodeoz22@hotmail.com)

Nuestra posición sobre las elecciones de ASECOS


Entendemos que el colega estudiante Steiny Martínez (Cañón)es un excelente amigo y compañero y como tal un extraordinario ser humano, pero esta condición no lo faculta a presidir la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social ASECOS por su afiliación al partido oficialista de el y su equipo que componen la plancha que encabeza.
Esta circunstancia no le permitirá a su equipo realizar acciones que marchen a favor de los estudiantes, pues por todos, es bien sabido que los grades males que aquejan a la familia de estudiantes de comunicación no han sido resueltos porque los últimos dos directores del Departamento de Comunicación, son miembro activo del partido de gobierno PLD. Lo que ha conllevado a una inacción por parte de estos, por acción u omisión de sus decisiones a favor del estudiantado.

Ejemplo palpable de esto, lo tenemos en el caso del presidente del FED Jhon García, que su condición de dirigente del PLD y su nombramiento como Subsecretario de Asuntos sin importancia, no le ha permitido alzar su voz a favor de los estudiantes y muy por el contrario lo que hace es promover el culto a Leonel y la exaltación de su persona como forma de loar y excitar su vanidad y deseo de gloria.

Claro Jhon García es uno de los 320 inoperante Subsecretario de Estado que tiene el país y debe justificar su botella camuflajeandola en su condición de presidente de la FED, mientras tanto la UASD pierde docencia por falta de energía eléctrica. No obstante la UASD haberle cedido los terrenos donde se encuentran los transformadores de la CDEEE en un convenio para que no haya interrupción eléctrica en horas de la noche y el que representa los estudiantes no dice nada, aparte que no hay donde sentarse por falta de butacas.

Como podemos notar la negligencia a los problemas va en escalonada posición, primero tenemos a un presidente del FED que no dice nada, después tenemos un grupo que tampoco le reclaman a Jhon y al director del Departamento (por ser estos todos del mismo partido PLD) y por ultimo a un director departamental que tampoco dice ni hace nada por la misma razón.
Entonces en el caso hipotético de ganar ese bando, no habría equilibrio en la balanza de poder, pues solo un poder frena a otro poder, como bien dice el postulado de Aristóteles y perfilado por Montesquieu quien los describió más detalladamente.
Un favor lo hace cualquiera como es sacar un record y corrección de notas, un reajuste, constancia de estudio, pero enfrentar un profesor por propiciar un ambiente hostil al estudiante y que no cumpla con los cánones éticos establecido, creemos que el estudiante lo piensa dos veces, cosa que nunca ha hecho Amaurys.
Por esta y muchas razones mas es que entendemos que Amaurys Florenzán quien encabeza la plancha # uno, es quien debe presidir ASECOS pues siempre a estado al lado de los mejores intereses de los estudiantes, tomando férrea posición en contra de indelicadeza de profesores que van en detrimento del estudiantado.
Exhorto a mis colegas compañero a que ejerzan su derecho al voto el miércoles tres de diciembre e invito a cada estudiante de Comunicación Social depositar su confianza en los miembros de la plancha # uno.
Atte,

Lachapel

1 comentario:

  1. ¡Que pesadilla!.

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantiene activa e inactiva ¨como tratándose de una posición incoherente¨ la sección 01 (Com. 424) sin adoptar la responsabilidad que consagra a alta casa de Estudios Superiores.
    Los Alumnos pululamos en las aulas como parásitos que mendigamos o realengamos el pan de la enseñanza que otros cobran al respecto a un alto costo, no conformándose con el salario casi embotellado por circunstancias o cultura Uasdiana, despótica y dictatorial, pero aún la Asociación de Estudiantes de Comunicación social no gestiona en su función una explicación o información a los Estudiantes afectados.

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.