28 de noviembre de 2008

ROBERT FANNIN TIENE LA RAZON.




Cada vez que alguien nos dice lo retrasada e inoperante de nuestra sociedad dominicana, de nuestro sistema de leyes y su inoperatividad, de nuestras instituciones (todas) de nuestra calificación de riesgos de salud, de que somos un “estado fallido”, los políticos nominales se ponen como el diale y se hacen los muy patriotas exigiendo respeto por la soberanía y acusando de ingerentes a aquellos que nos dicen la verdad con el único fin de que la corrijamos.

En esta ocasión, el embajador USA en RD nos pone el dedo en la yaga y desde el presidente de la republica hasta el cardenal y el presidente de la cámara del senado y otros, salieron airados refutándolo y acusándolo de descarado e ingerente.

Hace años, la encargada de negocios del anterior embajador USA , Hans Hertel, cuyo nombre no recuerdo, dijo lo mismo que hoy nos señala Robert Fannin y también en esa ocasión se la quisieron comer viva los políticos de turno.

Una prestigiosa casa editora, publica una enciclopedia donde enuncia que unas de las características de este país es ser una especie de narcoestado, algo que todos sabemos desde hace mucho tiempo y que no hace falta un telescopio para descubrirlo ya que hasta un tuerto en la noche oscura lo podría ver, pero aquí tratan de taparnos el sol con un dedo y cuando alguien dice que no hay estado de derecho significa que no hay garantía de justicia , pues cualquier honorable juez vendería hasta a su madre por dinero.

Esa famosa enciclopedia enseñara a la generación mundial futura,que somos un narcoestado y que las autoridades que debieran vigilar para que las drogas no triunfen se confabulan con los malos o en el peor de los casos. Son los malos.
--------------------------------------------------------------

Leonel refuta Fannin; presidente Senado ve intromisión asuntos RD
Escrito por: Jesus Galan
El NacionalEl presidente Leonel Fernández defendió ayer el estado de derecho en la República Dominicana, en tanto que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó de “descarada e intolerable intervención” en los asuntos internos del país las críticas en ese sentido del embajador Robert Fannin.
Fernández garantizó que en el país se respeta la seguridad jurídica y afirmó que la nación es viable y confiable para la inversión extrajera. http://www.elnacional.com.do/nacional/2008/11/27/595/Leonel-refuta-Fannin-presidente-Senado-ve-intromision-asuntos-RD

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que Estado Unidos no tiene calidad moral para inmiscuirse en los problemas del país, a propósito de las declaraciones del embajador de Estados Unidos , Robert Fannin, que cuestionan el estado de derecho, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=179259

ATLAS MUNDIAL UBICA PAÍS COMO PUNTO DE TRASBORDO PARA LOS ESTADOS UNIDOS
http://listin.com.do/app/article.aspx?id=82727

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.