14 de noviembre de 2008

PETROLEO vs APAGONES EN RD











La crisis eléctrica que sufre el país por años se ha agravado en estos últimos meses debido a que las generadoras reclaman de las distribuidoras y del gobierno pagos atrasados acumulados por mas de US400 millones de dólares.

La población dominicana, desde los grandes y pequeños empresarios, desde las viviendas suntuosas hasta el hogar más humilde, desde la fabrica mas grande del parque industrial del país hasta el taller de ebanistería y el salón de belleza del barrio, desde el mas grande supermercado hasta el colmado de la esquina .Todos y cada uno están con el grito al cielo debido a las innumeras perdidas y contratiempos que esto les ocasiona.

El gobierno y su maquinaria de medios de comunicación han hecho hasta lo imposible por hacernos creer que estamos en las vías del progreso, pero un país con esta característica que por años nos ha estigmatizado más que avanzar metro a metro parece retroceder.

Expertos en asuntos petroleros hacen estimaciones basadas en sus cálculos científicos de que el petróleo mundial cito en los yacimientos del planeta se esta acabando. Unos dicen que durara treinta años otros que cincuenta, otros que cien; lo cierto es que ya estamos sufriendo las consecuencias de la especulación previa a la total sequía de los pozos de aceite y todo parece indicar que el petróleo se acabara y los dominicanos nunca solucionaremos el problema de los apagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.