23 de noviembre de 2008

EDITORIAL - OTRA CRISIS ECONÓMICA.

EDITORIAL.

OTRA CRISIS ECONÓMICA.

La población dominicana ha sufrido varias crisis económicas en los últimos cinco años que han afectado enormemente el desarrollo individual de cada ciudadano de esta nación. Recordemos la grave crisis del 2003 con la quiebra de bancos y la devaluación progresiva y constante de la moneda dominicana frente al dólar y ahora estamos frente a una crisis económica mundial que, aunque analistas en materia económica teorizan no nos afectara de manera directa, lo cierto es que con una economía debilitada como la nuestra debemos apretarnos otra vez el cinturón para resistir los embates que esto traerá a nuestras puertas.

El estado, como la institución regente de los recursos del país debiera priorizar sus gastos en áreas neurálgicas del desarrollo nacional y reducir los gastos a todas luces no prioritarios y extravagantes, fomentar la creación de empleos y la mejora de los salarios del sector publico para enfrentar la constantes devaluación de la moneda en relación a la perdida de su poder adquisitivo y así fomentar el desarrollo individual que a la postre se traducirá en un desarrollo colectivo de la nación.

Como lo definiera el propio presidente de la republica Dr. Leonel Fernández “Somos una isla que esta ubicada en el patio trasero de los Estados Unidos” de esto se deduce que si a ellos le da gripe a nosotros nos dará una pulmonía, razón suficiente para empezar a tomar medidas reales para abrigarnos de las consecuencias derivadas de la difícil situación económica que afecta a nuestro vecino mas importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.