14 de agosto de 2008

LEYES DE TRANSITO , LEYES MUNICIPALES DOMINICANAS.

Gastamos los dominicanos miles de pesos en colocar anuncios en las calles y carreteras del pais para que no se cumplan. Ponemos semáforos que cuestan mucho dinero y debajo 8 AMET parando el transito en verde y mandando a cruzar en rojo.

Dicen no suban motoristas y vehículos pesados en los elevados.no doble en U y ningunas se cumplen.
Guaguas viejas sobrecargadas temerariamente y poniendo en peligro las vida de los ocupantes así como de los demás le pasan por el frente a los agentes de transito que solo están al acecho de caros nuevos para ponerles multas por cinturón y por hablar por celular, pero a las guaguas voladoras no les dicen nada.

Somos un paraíso del desorden

Aquí vemos en la calle padre Billini como en meses pasados el ayuntamiento del distrito nacional gasto miles de pesos contratando herreros y pintores para hacer estos letreros de no parquear y luego otros obreros para instalarlos con cemento y maquinas.además una campaña en los medios donde se advertía que no se tolerarían carros parqueados e la zona colonial y derredores,Pensé que como era campaña electoral no se estaba aplicando la ley con toda la rigurosidad del caso, pero hace meses paso la campaña y elecciones y nadie prohíbe a los carros estacionarse en zona colonial.

Años anteriores se realizo una campaña donde Roberto salcedo pretendía regularizar la recogida de basura en esta zona colonial, se informo por la prensa y además se organizo una cuadrilla de jóvenes que iban vivienda por vivienda y establecimiento por establecimiento para entregar un volante donde se establecía el modo y el horario en que seria recogida la basura en esta zona y que seria en dos tandas , en la mañana y el anochecer y que estaba prohibido sacar la basura fuera de ese horario establecido so pena de multas.
Se colocaron cestos plásticos enganchados a postes del tendido eléctrico para echar basura y todos fueron rotos . parece que ROBERTO SALCEDO no pudo hacer de esto una realidad.

Porque?

Porque todo se quedo en amenazas y no se multo a nadie por sacar la basura fuera del horario establecido, como tampoco se multa a los chóferes que se parquean donde dice prohibido.

Viví dos años en Caracas, del 81 al 83 y allí en ese tiempo , cuando no se pensaba en este país sacar basuras en bolsas plásticas.pues todo mundo usaba las latas de aceite que se vaciaban en los colmados y cajas de cartón y tanques de los llamados de basura, allí si se respetaba y se aplicaban multas hasta porque una bolsa estuviera derramada en tu frente .

Pero crear inspectores para que se encargen de velar porque tal casa o tal establecimiento cumpla las disposiciones municipales es crear puestos susceptibles de actos de corrupcion, ya que en este pais no hay un ispector publico de lo que sea que no utilize ese puesto para cojer lo suyo por la izquierda.


Aquí por cuestiones políticas no se aplican las sanciones , los AMET y los ayuntamientos solo son recaudadores de impuestos

En el video de mas abajo observamos unos de los mendigos especialistas en romper bolsas de basuras para ver si dentro hay una botella o algo que haya sido echado alli y que puedan tomar para vender y nadie les dice nada y anda toda una manada de mendigos que deambulan por las partes altas de santo domingo derramando el contenido de las bolsas de basuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.