21 de agosto de 2008

HUELGA ABRIL 84 vs IMPOTENCIA JOVENES DOMINICANOS

















000000000000000000000000000000

Después de abril 84 y de la matanza de personas que hubo en esa ocasión, la capital y sus barrios denominados “calientes” han cogido miedo y ya no hacen mas huelgas.

Precisamente el mote de “calientes” que tenían o tienen esos barrios se debía a que eran lugares donde fácil había huelgas y quemaderas de gomas por protestas debido a reclamos sociales.

Hoy día que a esos barrios se les denomine “calientes” se debe a que por ahí atracan o venden drogas.

Barrios como capotillo, Ens. Luperon , Las Cañitas, La Central , Villas Agrícolas, Cristo Rey, Villa Maria, 27 de Febrero, Maria Auxiliadora, La Cienaga, Gualey, Los Guandules , Guachupita, Los Minas, entre otros , eran inmediatamente militarizados desde que se pretendía hacer un reclamo o huelga.
PORQUE? Porque esos barrios estallaban en secuencia, primero era uno luego el otro y tras una esquina incendiarse con neumáticos quemados le seguía la siguiente y así sucesivamente y había una cantidad de jóvenes que se sumaban enardecidos y la policía tenia que batallar mucho para hacerlos retroceder, pero los padres de la democracia , los llamados PRDistas con JORGE BLANCO a la cabeza mataron cientos de jóvenes al lanzar a las FF.AA a las calles en ABRIL 84 a matar a los que reclamaban mejores condiciones sociales.

La FF.AA. de JORGE BLANCO en el 84, los carapintadas guardias FUERZAS ESPECIALES fueron lanzados a las calles. ojala ustedes los hubieran vistos como se posicionaban con una rodilla en el suelo y apuntando a la multitud de la distancia como eligiendo quien vivía y quien moría ese día.

Cientos de muertos, que como los HATIANOS DEL 1937 fueron mal contados, fueron masacrados esos días. Ni siqiera La Plaza de Tian'anmen tubo tantos muertos en su dia.

Que se trataba de turbas que rompían las tiendas y los comercios para robar todo?

La revuelta popular devino en anarquía y no devino en guerra civil pues las armas estaban de un solo lado, pero el descontento de la población era evidentemente fuerte.

Las personas se fueron de vacaciones de semana santa y cuando regresaron el domingo se encontraron con que los productos alimenticios habian subido casi 300%.
Fue una estocada a traición hecha por los PADRES DE LA DEMOCRACIA, los PRD.

Fue una huelga no planificada por ningún grupo sindical ni promocionada ni impulsada por ningún seso hueco sindicalista, fue algo que sorprendió a los propios sindicalistas y a las autoridades y cuando quisieron darse cuenta ya el país estaba incendiado y bajo el caos por las cuatro esquinas.

Desde esa ocasión hasta el presente, los capitaleños ya no hacen huelgas ni queman gomas, solo algunos sindicalistas y partidos políticos (INCLUYENDO AL PROPIO PRD) auspician quemar GOMAS, pero estos hechos son pagados a personeros para que los ejecuten y realmente no cuentan con apoyo popular, son hechos para afectar al gobierno que este en ese momento y ganar posiciones políticas ejerciendo presión.

Los sindicalistas de hoy están apoyados en partidos populares y responden a sus lineamientos, ya a los sindicalistas no les mueve el sentido nacionalista y reivindicativo de mejores condiciones sociales, ellos dicen que si y utilizan esa pantalla para justificar su existencia ante la sociedad, pero la realidad es que los sindicalistas vieron que al final de sus vidas quedaban viejos y arrancaos sino muertos o enfermos de coger palos y cárcel. Y es por eso que hoy dia ya los sindicalistas son más políticos que otra cosa y al igual que estos se hicieron demagogos, se hicieron avariciosos del dinero.

Hoy día , los barrios de la capital y sus jóvenes no están eso de hacer huelgas, son los pueblos del interior del país que tradicionalmente han sido LUCHADORES que mantienen su energía de reclamo, como algunos pueblos de Santiago, San Francisco , Nagua entre otros , quizás porque contrario a los capitaleños , sufren mas que no haya energía eléctrica, que no haya agua ni para bañarse, que no haya trabajo ect.

Los capitaleños y sus barrios ya no están en eso de hacer huelgas, su juventud , muchos inmersos en drogas , otros en alcohol y modas de ropa y regetton no están pendiente ni les importa que los DIPUTADOS y SENADORES aprueben tal o cual ley para empeñar el país mas de lo que esta.

en la capital no hay luz ni agua ni trabajo y si mucha inseguridad y drogas.
La juventud no sabe ni el día que cumple años.
Solo quieren ponerse algunos trapitos de ropa de moda , algún buen celular , beberse algunas cervezas y tener una que otra novia, para ello algunos trabajan y con su salario hacen lo que pueden y a otros no les importa vender drogas o subirse a un motor para arrebatarles el celular a alguien o atracarlo entre dos y matarlo por quitarle un par de tenis o un reloj, otros dizque mas avanzados salen en carros a atracar con pistolas que adquieren o comprándola a otro delincuente o quitándosela a cualquier ciudadano comerciante o militar y con ello le quitan el vehiculo y también lo matan.

Los estudiantes de la UASD y sus movimientos juveniles de protesta también son POLITICOS y al igual que estos actúan. Y aunque algunos estudiantes se indignen, por separado es poco lo que pueden hacer para cambiar este estado de cosas y tarde o temprano empiezan por rendirse y llegan a la conclusión de que en este país solo los VIAJEROS y los POLITICOS tienen derecho a tener dinero para vivir y ser GENTES.

PERO HUELGA?

NADIE ESTA EN ESO EN NINGUNO DE NUESTROS BARRIOS.

http://www.nuso.org/upload/articulos/1810_1.pdf

1. Perfíl biográfico de Salvador Jorge Blanco República Dominicana ...
2.
Los dramáticos sucesos de abril de 1984 aceleraron la tendencia zigzagueante del ... Los sindicatos volvieron a convocar una huelga general de 24 horas, ...
http://www.suncaribbean.net/rd_laisla_perfil_55pres_SJB.htm

3 comentarios:

  1. Soy Dominicana y vivi lo que fue la huelga del 84 y desde ese dia para mi el dominicano que dice ser del partido que rifia en ese periodo no es DOMINICANO como un govierno lanza alas calle en ejercito a matar a los ciudadanos es algo in-HUMANO.

    ResponderEliminar
  2. esta huelga que ha pasado hoy (12/07/2011) no es nada comparada con esa del 84. es muy cierto lo que dices, pues hoy en dia a los jovenes n les importa el futuro para un bienestar, si lo digo bien, debo admitir que lo dices muy profundo...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo hermano. la juventud de hoy en dia ya no es revolucionaria. El pueblo que lucho en la batalla del puente Duarte en el 65, esos que con sus cuerpos detuvieron la penetracion de los militares fuertemente armados comandados por Wessin, lamentablemente ya no existen. El dolor por la patria desaparecio, y eso me apena mucho.

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.