2 de agosto de 2008

ALZAS PRECIOS ALIMENTOS AHOGAN PRESUPUESTO FAMILIAR.

ALZAS PRECIOS ALIMENTOS AHOGAN PRESUPUESTO FAMILIAR.

“Las alzas de precios en los productos de la canasta familiar estrangulan el ya de por si deteriorado presupuesto familiar”, cuenta Marcial Vásquez, residente en la calle Albert Thomas esq. Tte. Amado Garcia, del barrio La Fuente de Santo Domingo. Quien es Motoconcho y padre de familia con tres hijos y una esposa bajo su manto.

“De unos años hacia acá, el dinero no vale nada, antes le dejaba cien o ciento cincuenta pesos a mi mujer y cocinaba pollo, arroz y habichuela, pero hoy en día le dejo tres cientos y me dice que eso no le alcanza” expresa.

Luís Ney Núñez, propietario del colmado Ramón del mismo sector cuenta “lo que antes compraba en el almacén con $50.000 (cincuenta mil pesos) para surtir mi negocio, ahora tengo que buscar el doble y mas, por la misma cantidad de artículos y mi negocio esta mas vacio y se vende menos porque las personas no tienen dinero”

Amas de casas que se encontraban en el colmado a la hora de esta entrevista coincidieron en afirmar que todos los alimentos han subido de precios mientras los salarios de las personas siguen siendo insuficientes para mantener un hogar.

Marcial Vásquez cuenta “yo mejor motoconcheo y no me le empleo a nadie , pues los trabajos no pagan dinero y yo gasto 500 y 600 pesos diarios en mi casa solo para desayuno, comida y cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.