31 de mayo de 2008

UASD- TARJETA SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL vs YA PASARON LAS ELECCIONES.







El gobierno central puso en circulación, antes de la fecha de las votaciones para las elecciones presidenciales dominicanas, una llamada . “tarjeta estudiantil solidaridad” y que para obtenerla “supuestamente” solo había que ser estudiante universitario y que esta iniciativa no tenia fines políticos, según expreso el vicepresidente de la republica, Rafael Alburquerque.

“los beneficiados deben ser egresados de liceos públicos o colegios ubicados dentro del mapa de la pobreza” decían los promotores de esta iniciativa que procura o procuraba ayudar un poco a los estudiantes universitarios con un “menudito” ique para comprar libros.

El gobierno central de manos de la vicepresidencia y a través de la secretaria de estado de educación superior , ciencia y tecnología .
Anunciaron la entrega de 50 mil tarjeta incentivo estudiantil a igual número de jóvenes estudiantes universitarios de bajos ingresos económicos que recibirán mensualmente un subsidio como ayuda para cubrir parte de los gastos propios de sus estudios.

La cuestión es que luego de esa primera partida donde se entregaron esas tarjetas, algunos estudiantes, entre ellos yo, procedimos en nuestra intención de inscribirnos para no quedarnos atrás o fuera de este menudito , con la convicción de que “agarrar aunque sea fallo” o de que “como quiera estamos jodios” y ya que la metodología del gobierno en campaña era darle su menudo a todo el que le pasara por el lado en estas elecciones.

Después de la entrega de las tarjetas , aun continuaban las filas inscribiendo estudiantes y la publicidad nos decía que podíamos inscribirnos via pagina Web de la seescyt, precisamente lo que yo hice, antes de las elecciones.

Bueno, ya pasaron las elecciones y los que no llegamos a obtener la tarjeta estudiantil en la primera vuelta , parece que como no habrá segunda vuelta electoral, nuestras solicitudes están siendo procesadas leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamenteeeeeeeee, si acaso.

La pagina web de la seescyt donde me inscribi me da la alternativa , supuestamente , de checar el estado de mi solicitud , pero parece que eso es un fiazco, pues cuando hago los pasos para ver en que esta mi solicitud caigo a error de pagina.

Yo ,en lo personal , no se si como ya pasaron las elecciones y ya nos embobaron y ya ganaron y ya se quedaran otros cuatro años mas y ya no nesecitan embobarnos por ahora ,no nos iran a dar la tarjeta esa a los estdudiantes que no alcanzamos a poseerla la primera vez y que calificamos por ser egresados de liceos , que por haber estudiado en esos liceos calificamos para estar declarados por debajo de la linea de pobresa .

http://www.seescyt.gov.do/educsuperior/default.aspx
http://www.diariodigital.com.do/articulo,25588,html

21 comentarios:

  1. hola me gustaria saber como puedo ver por internet el monto de la targeta solidaridad rossy

    ResponderEliminar
  2. Asi es ya paso las eleciones y se fuñeron los que no pudieron hacerla a tiempo por que yo dudo que vuelvan a dar una segunda vuelta .

    ResponderEliminar
  3. ASI ES YA ES DIFICIL QUE LA VUELVAN A DAR

    ResponderEliminar
  4. YO NECESITO UNA TARJETA DE SOLIDARIDAD CON URGENCIA POR FAVOR CREO QUE DEBEN VOLVER A DARLA PORQUE LA MAYORÍA DE GENTE DE ESCASOS RECURSOS SE QUEDARON SIN ELLA ATT. SANTA

    ResponderEliminar
  5. yo soy de juanillo y tengo q estudiar diario y no tengo tarjeta q tengo q hacer para obtenerla y no tengo ni un peso agan algo

    ResponderEliminar
  6. hola yo nesesito k buelban adar la taljeta solidaridad pork yo me inscribi y no me salio y ala besina mia k se insbio conmigo sii k tengo k aser para inscribirme nesesito esa taljeta y muchas mas personas k se kedaron sin ella att:yolanda

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo tambien estoy en espera de la famosa targeta estudiantil pero el govierno no uso a todos los estudiante para ganar, lo logro y no dio banda pero na e pa lante que vamos.

    ResponderEliminar
  8. COMO PUEDO YENAR ESTA TARJETA, NECESITO CON URGENCIA UNA, AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entra a la pajina de mescyt y encontraras a tu lado derecho una parte dnd dice parjeta de solidaridad

      Eliminar
  9. de cuanto es el insentivo?

    ResponderEliminar
  10. maria de los angeles trinidad torres17 oct 2012, 9:25:00

    hola nesecito saber porque mi tarjeta no esta activa, me dicen que esta cancelada porque yo termine y yo no he terminado

    ResponderEliminar
  11. BUENO HAY UNA PERSONA QUE ME ESTA TRABAJANDO EL CASO A MI POR VIA ELECTRONICA OSEA POR E MAIL, ESTOY ESPERANDO LA RESP DE ELLA YA QUE DIJO QUE ME LA DARIA YO AUN NO HE TERMINADO TAMBIEN Y ME LA SUSPENDIERON DEBERIA AVISAR O ALGO ASI PERO ESPERARE RESP DE ELLA.....

    ResponderEliminar
  12. YO QUIERO SABER POR QUE MI TARJETA ESTA CANCELADA SI YO ESTOY ESTUDIANDO TODAVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener cuida2 con eso porque cuan2 viene a ver un avivato de esos del gobierno la esta cobran2 por ti.

      Eliminar
    2. hola lo que me paso a mi fue diferente yo entre a la pagina de solidaridad y me registre y me decia estado activo y yo no sabia ya que nunca me yamaron y entonce llame al servicio al cliente de solidaridad y me digeron que mi targeta fue de la primera que salio pero como nunca me llamaron yo no me entere y yo loca porque saliera esa targeta.

      Eliminar
  13. bendiciones. por favor necesito que me ayuden yo me incribi para mi tarjeta estudiantil y me dieron un numero de solicidad y no me acuerdo cual es. COMO PUEDO RECUPERAR ESE NUMERO? Soy yelinson28@hotmail.com si alguien sabe como mandeme a mi coreo. gracias

    ResponderEliminar
  14. mi solicitud estaba pendiente desde las eleciones... ahora entre y me dijo que no habia solicitudes con mi numero de cedula, intente crear la soicitud y me dijo q mi numero de sedula tenia solicitud... entre en ADESS y consute mi numero de cedula como beneficiario y me figura que tengo una tarjeta activa... parece q alguien se esta robando lo que me estan depositando...

    ResponderEliminar
  15. hola, mi caso es que llene la solicitud y se me perdió el numero, entonces ahora no puedo consultar a ver si fui seleccionada, que puedo hacer, ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  16. por favor soy alexandra matos ,soy estudiante de la uasd soy de escaso recurso nececito la tarjeta hace un tiempo k los papeles fueron depocitados me dieron un nuero de solicitud pero no ha pasado nada

    ResponderEliminar
  17. HOLA SOY HYDEL BURGOS Y NECESITO LA TARJETA SOLIDARIDAD PARA AYUDARME CON LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIO LA UASD

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.