9 de mayo de 2008

PUENTE DE DIAS FERIADOS DEBE SER QUITADO !




La ley 139-97 aprobada en el anterior gobierno del PLD por el dr: Leonel fernandez reyma ,excelentismo presidente de la republica ,debe ser derogada , asi pienso yo , asi dijo La sindicalista Eulogia Familia en una conferencia que dicto en la UASD con motivo del dia del trabajo.


Creo que eso no tiene logica , mas que para extender algunos fines de semana , que en vez de ser utilizados por los trabajadores para descansar lo que hacen es irse de juerga para ciudades del interior del pais a visitar rios y familiares , pero si el dia de fiesta , fuera por ejemplo MARTES , MIERCOLES, JUEVES, ECT, ese dia el trabajador pudiera utilizarlo para quedarse dormido mas tiempo y no necesariamente seria utilizado para la toma de alcohol y juergas, pues mañana tendra que entrara a trabajar de nuevo..


-----------------------------
Jueves 1 de Mayo, 2008
Sindicalista considera en UASD Ley 139-97 sobre traslado días feriados debe ser derogada
La Ley 139-97 sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, debe ser derogada por carecer de sentido para el trabajador dominicano, ya que sólo beneficia al capital y sirve para no romper la jornada de trabajo.

Así lo expresó la sindicalista Eulogia Familia durante una conferencia que dictó a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el Aula Magna, con motivo del Día del Trabajo.

La actividad fue encabezada por el rector en funciones y vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Rafael Nino Féliz, quien valoró las cualidades del sindicalista Mauricio Báez, que luchó siempre a favor de la clase trabajadora y finalmente lo dio todo por una causa justa.

Por su lado, la vicerrectora Administrativa, licenciado Maritza Camacho, abogó por la unión de los trabajadores a fin de enfrentar los grandes problemas que padecemos como clase.

En tanto, el secretario general de la Federación de Profesores de la UASD, FAPROUASD, profesor José Miguel Estévez, clamó por un 60 por ciento de aumento salarial para los trabajadores, una cobertura de un cien por ciento del seguro médico de los universitarios, la transferencia de los fondos a la ARS de la institución académica, resolver la sobrepoblación en las aulas y el pago de las categorías profesorales. .

Mientras, en representación de la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, Ángel Osiris Torres, propuso a las autoridades que a través del Consejo Universitario se institucionalice la celebración del “Día del Trabajador” en la academia estatal, así como demandar que se depositen en la cuenta de la ARS los recursos que aportan los universitarios por la seguridad social.

Durante su exposición, Familia exhortó a los sindicatos del país a que tomen conciencia de la realidad de la Ley que crea el “puente” y dijo que éstos se han desligado de los intereses del pueblo, a diferencia de años anteriores, que cuando subían los precios de la canasta familiar, reclamaban al lado de los “parroquianos”.

Criticó que a 122 años de haberse creado el Día Internacional del Trabajo, en la República Dominicana sus trabajadores sean tan maltratados y mal pagados por sus patronos.

Familia expresó que la libre inversión que se ha generado por los tratados de libre comercio y la subcontratación de empleados, son algunos de los factores que han ocasionado que el sindicalismo en el país esté debilitado.

Expresó que las grandes inversiones del capital extranjero, a través de los tratados, han desconocido casi en su totalidad los derechos de los trabajadores y su actitud es la de embestirlos, provocando miseria y arrancándoles la educación y salud a sus hijos.

El evento fue organizado por las autoridades de la UASD, ASODEMU, FAPROUASD y las corrientes sindicales de empleados.


Colocada por: Lucia Gonzalez
Área/Lugar: Rectoría

Publicada por: Julian Sosa
Fecha de publicación: 09/05/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.