9 de mayo de 2008

DINERO vs CANCER- PERSONAJES DOMINICANOS

El cáncer , es una enfermedad que ha estado atacando muy duro a las figuras dominicanas, tanto de la política. Como del arte, hoy vimos en las noticias como luisito marti se declara poseedor de la enfermedad, en meses pasados vimos como el cancer por poco se lleva a Freddy Beras Goico y hemos observado como el líder político Hatuey decamps ha sobrellevado esta enfermedad hasta el punto del equilibrio, Peña Gomez , Jacinto Peynado, Jacobo Majluta entre otros , han fallecido a causa de este terrible mal ;Milagros German hace tiempo se opero de un seño para extirparse polipos de esta enfermedad y hoy dia tiene una vida saludable.

Esta enfermedad no distingue entre ricos y pobres , personas como esta que les he mencionado mas arriba , algunas ricas , otras no tanto, poseían y poseen los recursos suficientes para tratarse médicamente y cubrir los altísimos gastos que generan los tratamientos de esta enfermedad .

El pobre que le dio esto , se lo llevo santiyum , pues los medicamentos súper caros y las clínicas y estudios hacen que cualquiera se muera antes de tiempo.
Algunos pobres ni siquiera se dan cuenta de que fue que murieron , pues ni siquiera se hacen los análisis que podrían haberles detectado ese tipo de enfermedad y solo se mueren y ya.

He visto personas pobres morir de cáncer, pues una persona que no tenga ni siquiera dinero para estar cogiendo vehículos de aquí para allá y de allá para acá , mucho menos va a tener dinero para sobrellevar ese tratamiento tan especializado del cáncer, sus medicinas y eso de la quimioterapia y los efectos colaterales que implica.

El instituto oncológico dominicano, Dr. , Heriberto Pieter y la liga dominicana contra el cáncer son instituciones dedicadas a la investigación y tratamiento contra el cáncer en la republica , dominicana .

SOLO HAY QUE DECIR, ¡ DIOS MIO LIBRANOS!




http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer
En medicina, el término cáncer (palabra derivada del latín cancrus: cangrejo ya que estas celulas se adhieren de forma obstinada a las celulas adyacentes o carcinoma -del griego karkinos: cangrejo -

http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=15628
SANTO DOMINGO.- El humorista, productor de televisión, actor y cantante, Luisito Martí, confesó que padece de cáncer en el estómago, por lo cual será intervenido quirúrgicamente el próximo 20 de mayo, en los Estados Unidos.

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=21372A raíz de su enfermedad, el humorista y presentador de televisión Freddy Beras Goico hizo un descubrimiento maravilloso: que mucha gente lo quiere, lo valora y lo aprecia tal y como es con sus defectos y cualidades.

http://www.diariodigitalrd.com/?format=html&module=displaystory&story_id=9334
Hatuey De Camps, que padece de cáncer, regreso al país hace varias semanas procedente de la ciudad de Nueva York, donde recibía tratamiento médico.

http://www.primeradama.gob.do/noticias/2005/marzo/Republica_Dominicana_campana_salud_mujer.html
Milagros Germán, con su propio testimonio de superación de cáncer de seno, advierte la necesidad de hacerse la mamografía para detectar la enfermedad a tiempo y, como ella, lograr su cura.

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/6456/2008-03-12.html
jose francisco peña gomez- murió de cáncer el 10 de mayo de 1998, seis días antes de las elecciones parlamentarias y municipales en las que aspiraba por segunda ocasión al cargo de alcalde de Santo Domingo

Jacobo Majluta Azar - Wikipedia, the free encyclopedia
Al vicepresidente de la República, Jacobo Majluta Azar, le asignaron como ... al comerciante Manuel Fernández Mármol quien padecía de un cáncer terminal
http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=11951
Falleció en la mañana de ayer domingo el ex vicepresidente Jacinto Peynado, quien se trataba médicamente en el hospital Monte Sinaí de Miami, Estados Unidos, por un cáncer de colon. La dirigencia política expresó sus condolencias.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fidel/Castro/padece/cancer/terminal/revista/Time/elpporint/20061008elpepuint_5/Tes/
El presidente cubano, Fidel Castro, que fue sometido a una operación quirúrgica abdominal en julio pasado, padece cáncer terminal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.