15 de abril de 2008

UASD VS BAÑOS SUCIOS.

Observamos en este fin de semana como en el programa de Nuria Piera se hizo un trabajo que involucraba a la UASD y los siempre sucios y pocos importantes baños de la universidad y de cómo los buhoneros y pedigüeños andan a sus anchas en las aulas sin que ningún departamento de supuesta seguridad haga un carajo y yo añado de la contaminación sonica , donde todo el que tiene un carro con un equipo de música quiere prenderlo dentro del campus y como los Tigueres de las embajadas hacen cocinaos y fiestas con alcohol dentro de termos y chupi chupi sin que nadie diga o haga un carajo.


Decenas de perros viralatas llenos de ñañaras y parasitos, durmiendo en el medio del pasillo.
Las aulas llenas de Haitianos vendiendo mentas y galletitas y cada Haitiano engancha a un primo y este a otro y estan, que donde quiera ves un moreno vendiendo paletas en la UASD.



De cómo se permite la circulación de motores y vehículos cuyos muflers o no sirven o están preparados para hacer ruidos por mera diversión y cuando un profesor esta dando una cátedra verbal tiene que detenerse para dejar que el motor o carro pase y disminuya el ruido.
Los sindicatos de profesores y empleados de la UASD tienen la universidad para exigir aumentos de salarios y que les faciliten apartamentos y jipettas en expoferias y el progreso solo se nota en los brillos de sus mejillas.

Los profesores no se dan cuenta de ello , o al menos pretenden no darse cuenta , pues tienen sus baños privados de "SOLO PARA PROFESORES" donde si tienen personal y equipos , donde si tienen ambientadores y papeles higienicos , aire acondicionado, lockers personales, pues ellos si son meritorios y humanos.
otra cosa , es que los profesores despachan los estudiantes a las 10 de la noche y en teoria no es que sea tarde , pero en la practica, en la vida real, las 10 de la noche equivale a que ya no hay guaguas en las calles, equivale que un estudiante en lo que camina para ir a la av. independencia y se para en ella a ver si pasa algun vehiculo que valla para su sector y mientras mas tarde se acercan las 11 de la noche y menos pasa un vehiculo y entonces tiene que tomar un carrito que lo saque hasta el parque o hasta la gomez para ver si alli puede encontrar mas facil algun vehiculo que los lleve a su destino, pero como los profesores tienen sus jipetas que lo esperan en el parqueo no entienden y se hacen los indolentes (algunos)
Tienen los profesores la culpa de esto? pues no , pues tampoco la tienen los estudiantes de que el pais este que ya a las 10 u 11 de la noche no se pueda estar en las calles.

El que aspira a rector promete un saco de cosas y luego que esta de "RECTOR" lo que criticaba en el anterior ahora lo justifica, diciendo que hace falta presupuesto para mejorar ese aspecto de la limpieza en la universidad .
Es increíble la falta de higiene en los baños . la falta de un equipo de trabajadores que este pendiente de que hay que reparar en los planteles , la falta de butacas , la falta de personal que trapee o mapee las aulas que a veces duran años sin ver un mapo o suape, que no haya personal que arregle un abanico o un switch de electricidad que tenga los alambres expuestos.
Las instituciones publicas son un desastre , un hospital o escuela publica son la misma cosa, los directores solo van a servirse, nadie aporta una idea , nadie administra de forma eficiente los recursos , nadie se preocupa por contratar un personal fijo encargado de reparar y pintar poco a poco algunas areas , sino que cada X tiempo el gobierno central tienen que ir en rescate de la institución o plantel X y gastar millones de pesos en remodelarlo para que otra vez empieze el ciclo de destrucción y remodelación , así pasa con las instalaciones deportivas .
PASARA ASI CON EL METRO?


Por eso es que algunos critican,cuando se hace un nuevo hospital y se lo dan a un patronato para que lo administre , pues ningunos de los funcionarios de las instituciones publicas cuidan un coño, solo nombran personal porque me apoyaron en mi candidatura , solo van a servirse del estado y si los dejas hablar se pintan como benefactores de la patria y luego que tengan su dinero debemos los dominicanos de venerarlos.
Esto no es culpa del presidente y lo es , pues el presidente es el rey y si alguien tiene el poder para cambiar las cosas es el ,es cierto que en la UASD en esta administración se están haciendo super importantes construcciones jamás realizadas en gobierno alguno , pero si no se nombra personal capacitado para cada una de las instalaciones , en unos cuantos años , todos esos millones de pesos que se invirtieron se irán por la cañería , pues donde no haya un personal que apriete un tornillo cuando se floje , que arregle un grifo, un inodoro, un llavín cuando se rompa , pronto las cosas se dañaran y pasara el tiempo y estarán feas y la intención del presidente de proveernos de instalaciones dignas no tendrá objetivo.
Propongo que además de un rector se elija un administrador de planta física , con presupuesto independiente , así se manejaran las instalaciones con criterio gerencial y que el rector solo se ocupe de aspectos catedráticos y administrativos.


Aquí os dejo el video de Nuria y de lo vacano que es estar en un baño lleno de mierda.

1 comentario:

  1. tengo una duda idel moro porque a los empleados de la tarde se le aumento 5,500 asu sueldo normal digo a los empleados de la tarde la uasd de los baños osea que el sueldo exacto es de 11,450+5,500=16,950 porque frebillet no equilibro el horario de los baños yo se ellos trabaja hora extra y se reconoce que hasta los sabados trabaja y de los mañana tambien pero le pagan poco a los de la mañana osea por tres sabados le pagan 500 pesos a los de la mañana que no le dan para nada porque yo hable con uno de ellos pero no dire su nombre por difamarlo para cuidar su puesto de trabajo y eso que mucho desea aumento de sueldo que no da para pero que no le de uameno a los de la tarde gana demasiado para un conserje es mejor aumentarle a los de la mañana que se faja mucho

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.