14 de abril de 2008

TODOS LOS DOMINICANOS SOMOS IGUALES?


Todos los Dominicanos somos iguales en lo que se refiere al respecto y nuestra dignidad?

Podemos observar en la foto como la policía tiene pegados a la pared a hombres y mujeres en lo que podemos observar es un barrio humilde de la Republica Dominicana.
Seguro no es el mismo trato , que si la policía fuese a Gazcue, Piantini Y Arroyo Hondo y encontrare allí decenas de vecinos en sus aceras y les ordenara que alcen su manos pegados a la pared.

Ya me imagino esa estampa de señoras de Piantini pegadas a la pared al lado de su vecinos en igual situación.
Eso solo se ve en aquellos barrios de ciudades y pueblos dominicanos donde las personas no nos merecemos un mínimo de consideración porque no tenemos el abolengo que da el dinero.

Tratar así a hombres y mujeres de este país es una violación a las leyes y a los derechos de la persona, cuales sean las causas de fuerza mayor que se estuvieren investigando en esa zona.

La discriminación que existe a la hora de arquear ciudadanos es tal , que solo en barrios de los denominados “marginados” es donde se registran y detienen ciudadanos y donde por su sola apariencia física son incluidos en un perfil de “sospechosos” millones de Dominicanos, siendo ignorados otros que por su apariencia mas limpiecita o adinerada quizás estén delinquiendo en barrios de la parte alta de la ciudad.

Asistir a una escuela u hospital publico es cosa de desarrapados sociales y es desde alli , bien temprano en su edad , donde millones de niños sienten el peso de la diferencia de clases.
Cuando un jovencito de esos barrios llega a cumplir 17 años ya ha conocido como es el piso de los destacamentos policiales de su sector y hasta del palacio de la policía , pues quizás ,algún día en una fiestecita a la que asistía ,salio para su casa y no llego , pues algunos policías lo encontraron sospechoso de algo y se lo llevaron para el destacamento de Villa Francisca donde amaneció preso, hasta que sus padres fueron en la mañana y se lo entregaron y mientras estuvo en ese inmundo y asqueroso piso de la celda que lo contenía , escuchaba los relatos de otros que mas curtidos que el, hablaban de fechorías realizadas.

Quisiera saber si los destacamentos de los barrios ricos están llenos de mierda y los presos duermen en el suelo como en el de Villa Consuelo, Villa Francisca y Mejoramiento Social.

Quisiera saber si esos niños de padres ricos conocen lo que es una carcel antes de ser adultos por el solo hecho de estar en las calles de su barrio y unos policias los encontraron sospechosos de algo y se los llevaron presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.