21 de abril de 2008

NIÑO CANILLISTA DOMINICANO EN LA 27.

Este niño de edad entre 8 u 9 años en plena Av. 27 de febrero, frente a Caribe Tours y a solo dos cuadras del Palacio de la Policía Nacional Dominicana , por donde se supone que pasan ,pasan y requete pasan policías de todos los rangos , pero nadie parece percatarse de que existe una política de estado encabezada por la primera dama de la Republica , Doña Margarita de Fernández , que procura evitar el trabajo infantil y la deserción escolar y que además, también existen leyes que prohíben ese tipo de actividad en menores que deberían estar en la escuela y no arriesgando su vida esquivando vehículos en plena 27 de febrero.

A diario vemos como encima de los ojos de los que debieran estar velando para que no se violaran las leyes , suceden cosas , por ejemplo, hemos visto como algunos desaprensivos cargan guaguitas (de esas de carga) llena de hierros viejos hasta el tope , de tantas cosas supuestamente amarradas con sogas que en cualquier momento se pueden derrumbar y herir a otros que tengan la mala suerte de estar detrás de ellos en la carretera.

También vemos como andan 5 personas en un motor , incluyendo tres niños,la madre el chofer del motor y le pasan por al lado a AMET y policías grises y como ellos no andan en eso ese día, ni caso le hacen. así puedo poner decenas de ejemplos donde la policía debiera de actuar, pero si nadie les ordena que actúen contra una cosa X ellos simplemente les pasan por al lado .

Otro ejemplo mas especifico es , cuando hay operativos de los motoristas sin casco protector, es día o semana , todos los motoristas que anden sin el casco caen presos, pero luego , otro día es que andan preguntando por las placas y ese día puedes andar sin casco pues si andas con tu placa estas bien.

Así con este niño, que de seguro le vende periódicos hasta a los mismos oficiales que entran y salen del palacio policial , pero nadie dice vamos a detenerlo llamar a su padres etc. para verificar porque ese niño esta , tan pequeño, vendiendo periódicos en una vía tan peligrosa.

En países desarrollados de verdad, tengan o no tengan metro, la policía ve una cosa irregular y actúa, no necesariamente tiene que haber una policía especializada para esto y otra para lo otro, un policía ve un niño tan menor haciendo esa actividad y lo detiene. En este país tiene que subirse la primera dama en un vehiculo y salir a rescatarlos ella misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.