23 de abril de 2008

JUAN LUIS GUERRA vs.DON ALVARO ARVELO.



En el “GOBIERNO DE LA MAÑANA” , programa radial mas escuchado de la Rep, Dom. DON ALVARO ARVELO hijo, ha enfilado sus cañones sobre JUAN LUIS GUERRA y realmente no me explico como un hombre de la magnitud intelectual de este comunicador ,dispare misiles contra aquel que a todas luces es el Dominicano mas distinguido en este momento.

No me refiero a que sea mas importante que JUAN PABLO DUARTE ni ningunos de aquellos patricios. ni que sea mas importante que “EDUARDO BRITO” que aumque fue un gran artista y anduvo por tierras que en esos tiempos no había visto un cantante Dominicano por parte y que fue el mas grande BARITONO y mas cualidades que pudiera tener, pero eso fue cuando el mundo no es lo que es ahora y si BRITO tuvo la dimension DE GRANDIOSO cuando el pais estaba techado de canas, creemos que don alvaro , que vivio esa epoca tendra razones de pesos para decirlo y si APOYO que se le otorgue UN CASANDRA y que se lo merece y nadie lo discute, pero hoy , ningún artista Dominicano ha calado mas a nivel mundial que JUAN LUIS GUERRA.

JLG no es el culpable de que ACROARTE haya cometido errores al no premiar a quienes con justa razon se lo merecen , a JHONNY PACHECO, A PAPA MOLINA, A FEFITA LA GRANDE ,A JOSEFINA MINIÑO, A ELENITA SANTOS, A OSVALDO CEPEDA Y CEPEDA, A NINI CAFFARO, A SOCORRO CASTELLANOS, Y A OTROS QUIZAS CIENTOS DE DOMINICANOS DE AMPLIA TRAYECTORIA Y JUSTO MERITO.

No se trata de que el mayimbe FERNANDO VILLALONA , Jhonny Ventura , Joselito Mateo ,Wilfrido Vargas u otros grandes exponentes de nuestra música hayan llevado la misma a Japón,china,Italia u holanda , se trata de que JLG ha llevado nuestra música y nuestra nacionalidad al mundo entero.como nadie lo ha hecho.

No se trata de María Montez, La Reina del Technicolor. Que llevo la nacionalidad Dominicana a pasear por el mundo entero a través de sus películas , no se trata de Sammy Sosa que llevo la nacionalidad Dominicana al mundo entero, no se trata de Félix Sánchez , corredor Dominicano que llevo nuestra Bandera al mundo entero. y otras decenas de Dominicanos que por su transcendencia se han destacado a nivel mundial, se trata de que JLG ha roto con todos esos parámetros de popularidad.

Que JLG es elitista? Que no da entrevistas a los medios dominicanos?

Esta en su derecho de proyectarse como el lo considere, pues su carrera la maneja el y no ninguno de los que quieren que el les de entrevista, siendo como es ha alcanzado la categoría de figura mundial , solo hay que ver como los otros artistas de fama se refieren a el y le hacen la reverencia.

No entiendo porque DON ALVARO se la tiene montada con JUAN LUIS GUERRA, así como la tiene montada con PEDRO MARTINEZ ( el beisbolista)
Ni JLG ni PM son personas engreídos , no los conozco a ningunos pues mi OLLA no me deja acercarme a ellos , ojala yo, pero proyectan ser sencillos y para nada vanidosos , pues JLG es cristiano y en la forma de hablar de PM se ve que no es un hombre con problemas de personalidad que le gusta aplastar al otro porque se siente el magnifico.

Los Dominicanos no estamos preparados para tener artistas de la fama mundial de Jennifer López, ni de madonna , pues de una vez nuestros cronistas la destruyen con sus lapiceros y con sus lenguas viperas, hay tenemos el ejemplo de ALEX RODRIGUEZ que todos sabemos que es Dominicano , pero como el prefirió jugar por su pais de nacimiento los EE.UU ,los cronistas y comentaristas empezaron a llenar los teclados de baba diciendo que es un traidor que no merecerse llamarse Dominicano.

FELIX SANCHEZ renuncio a la posibilidad de ganarse MILLONES DE DOLARES por el solo hecho de competir por la RD y y no hacerlo por los EE.UU.
Todos queríamos que ALEX RODRIGUEZ hiciera lo mismo y se perdiera la oportunidad de firmar el CONTRATO MAS JUGOSO EN DINERO DEL BEISBOL DE LOS EE.UU. para satisfacer a los escritores mediáticos de la RD.

SIGAN ADELANTE MUCHACHOS, SIGUE ADELANTE JUAN LUIS GUERRA.



http://www.guavaberry.net/

http://www.guavaberry.net/juanluis_bio.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Guerra

http://www.juanluisguerra.net/portal/hgxpp001.aspx?49,8,79,P,S,0,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.