14 de abril de 2008

COMUNICACION Y SOCIEDAD VS FORO SOCIAL ALTERNATIVO.


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO.

COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. SOC 3350.

Sustentante: Ramón Núñez Moreta

Tradicionalmente nuestra universidad UASD. ha sido utilizada como plataforma de ciertos personeros de la política partidaria de la Republica Dominicana.
En ciertos momentos históricos era comprensible la actitud anárquica a la hora de realizar reclamos de carácter económico y-o ideológicos , pero esas etapas ya fueron superadas y en la actualidad, aquellos elementos que atentaban contra la democracia y la libertad ya han desaparecido de la palestra nacional.

Hoy día , se imponen nuevas maneras de protestar y–o reclamar atención de parte del estado. Consideramos que actitudes que fomenten la anarquía y el desorden, que promuevan la destrucción de inmuebles públicos y privados ya no se corresponden con los parámetros de civilización que debemos proyectar.

Amen de los justo que puedan ser las demandas. condenamos enérgicamente la pasada huelga del foro social alternativo, cuyos miembros de dirección con ramas enraizadas en los grupos estudiantiles universitarios realizaron actos de destrucción de propiedad publica y privada .

Existen otros métodos de protestas menos traumáticos , como son marchas pacificas , escenas teatrales de pantomimas , personas que se crucifican simbólicamente etc. y otros que la imaginación pudiera sugerirles, pero destruir casas y vehículos privados para llamar la atención del gobierno no llama la atención mas que de aquel a quien le destruyeron su carrito o casa que con mucho esfuerzo adquirió y que lejos de sumarse a la causa ,la condena.

1 comentario:

  1. disculpa pero no puedo revelar mi identida por cosa personales pero tengo darte una informacion intrigante parece que nuevo rector de la uasd le aumento a los empleados de la tarde los sueldo osea una compesacion de 5.500 peso por encima de sueldo a los de la tarde que sueldo normal es de 11,450 + 5,500 seria 16,950 pero una cosa es cierta es que trabaja hora extra se reconoce pero tambien los de la mañana trabaja muy bien y se esfuerza mucho y tambien gana horas extra por trabajar los sabados pero solo le paga casi 500 pesos a los de los de la mañana en cuanto aun empleado de la uasd que trabaja horas extra le paga casi 2,500 y tal ves mas lo yo quiero saber porque no equilibro el horario de la mañana y de la tarde ahora hay mucho odio por parte de los empleados de la uasd que gana poco mas los descuento que le hace por seguro y plan de retiro eso asesina su sueldo que no da para nada y dice que nomina esta congelada por no subir lo sueldo de los empleados y otra cosa el empleado de la tarde de la nueva universidad se burla del empleado de la mañana por ganar mas que el se burla de el porque le hizo campaña politica a frebillet yo lo vi porque soy estudiante de derecho espero que reciba este mensaje

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.