27 de marzo de 2008

LOS PALMEROS UASD. RESCATEMOS EL MURAL.
















Ulises Cerón Polanco, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo Pérez.

El PRD. declaro a BALAGUER "HEROE NACIONAL" y el PLD lo exalto a "PADRE DE LA PATRIA"
Si estos jovenes que murieron enfrentado al "BALAGUER HISTORICO" se hubieran imaginado esto, HUBIERAN DADO SUS VIDAS?
Hoy dia cuando ya no hay ideologias, cuando las alianzas no miden el pensamiento politico y el pasado historico , cuando no se valoran las cruces de los cementerios y los muertos sin cruces , cuando no se valoran las palabras de los que murieron enfrentando LA INTOLERANCIA Y EL ABUSO, cuando no se respeta la sangre derramada de miles de dominicanos , cuando no se respeta las lagrimas de miles de madres , esposas, hermanos y familiares de los difuntos que murieron luchando por la libertad.
SI ESTOS JOVENES SE HUBIERAN IMAGINADO ESTO! estubieran vivos por ahi , como hay muchos que sobrevivieron y hoy dia se estan buscando sus chelitos y solo recuerdan a sus compañeros que murieron PARA HACER POLITICAS CON ELLOS.
"LUCHAR O MORIR POR LA PATRIA " dijeron los palmeros.
En un tiempo que no se podia ni mencionar el nombre de BALAGUER, pues facil se caia en un gancho.
QUE BALAGUER QUE ? relajando alguien te preguntaba , en esos tiempos , para recordarte que habia un limite de las cosas que podias comentar.
pero a todos se nos olvido lo malo que fue BALAGUER hoy decimos que fue bueno, pues BALAGUER no aspiraba a dinero como los politicos de hoy , BALAGUER CONSTRUYO EL PAIS, no cogia prestado como hoy que para hacer un contem hay que cojer dinero prestado y muchas cosas que hacen ver a BALAGUER COMO BUENO, PUES ESTOS POLITICOS PIRATAS, han destruido las ideologias y solo piensan en BUSCARSE SUS CHELITOS A COMO SEA.

TENEMOS LIBERTAD O LIBERTINAJE?

POBRES DE AQUELLOS QUE MURIERON POR DEFENDER ESTA LIBERTAD DE HOY EN DIA!
si ellos hubieran sabido eso , estubieran vivos.




“Ulises Cerón Polanco, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo Pérez.
A más de tres décadas de su muerte, estos cuatro héroes de estrellada frente se yerguen como fuente de luz para una juventud atrapada en la degradación moral que articuló Joaquín Balaguer y que el PRD y el PLD retomaron y promueven jubilosos.
El grupo de los cuatro figuraba en los planes para ejecución por la CIA norteamericana. Específicamente luego de la celebración de la Tri continental en La Habana, el nombre de Amaury pasó a un listado de condenados a muerte.
La Chuta, Virgilio, Amaury y Ulises fueron víctimas de Joaquín Balaguer y la artillería de miles de tropas auxiliadas por aviones y helicópteros enviados por Estados Unidos. El mismo Joaquín Balaguer, arquitecto de la degradación moral de la sociedad dominicana y responsable de la orden de muerte contra los cuatro héroes es considerado un prócer de la patria por el actual presidente Leonel Fernández. Es la misma degradación que apuntala un régimen simulador por excelencia que busca lavar su imagen con falsos montajes. Traficar con la memoria es propio de los que creen que el pueblo carece de memoria.
Amaury, Virgilio, Ulises y La Chuta encarnan una trayectoria de dignidad incompatible con la dominación norteamericana y sus modalidades de burla, como el bochornoso donativo de 39 mil dólares aceptado por sus destinatarios. La estrellada frente de Virgilio, Amaury, La Chuta y Ulises rechaza con su brillo el tráfico de memoria, de acentuado flujo en este gobierno, elocuente muestra del tráfico de influencias, de impunidad, de corrupción y de otras prendas.
La juventud dominicana no resiste más gobiernos impúdicos que multiplican sus necesidades y se burlan de sus paradigmas, como son los cuatro que levantaron la bandera de focalizar la dignidad en el número estrellas en la frente.”
columnapancarta@yahoo.com



http://images.listindiario.com/ediciones/2007/01/110107/cuerpos/opinion/Bacho.htm


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

“El miércoles 12 de enero del año 1972 pudo haber sido uno de los tantos dias del calendario dominicano. Pero no lo fue. Lo que aconteció ese día lo convirtió en una excepción respeto a todos los 12 de enero del pasado y el futuro de la patria.
Cuatro hombres portadores de reales visiones de futuro les entregaban involuntariamente sus existencias físicas a la nación dominicana. Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, demostraron ese día; ese siempre recordado día que cuando la causa que se defiende es justa y ella lleva impresa la defensa de las libertades, la justicia social y la defensa de la soberanía, nunca importa el numero de armas que se tenga en las manos para defender sus ideales sino el numero de estrellas en la frente.
La sombra del terror se esparcía por toda la geografía nacional. La muerte con su afilada espada asechaba a cada hogar dominicano. Era 48 mil kilómetros cuadrados de cárcel. Una patria secuestrada por la maldad gobernante hecha hombre en la figura del Dr. Joaquín Balaguer. Los avances noticiosos de Radio Comercial y Radio Mil nos lo recordaban a diario. Las libertades públicas eran inexistentes. El respeto a los derechos humanos una verdadera quimera.”
http://www.elmasacre.com/?modulo=articulos&seccion=70&articulo=3396

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO



Rinden homenaje a Los Palmeros, a 35 años de la muerte de Amaury y sus compañeros
“Santo Domingo.-La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 35 aniversario de la muerte en combate de cuatro jóvenes izquierdistas integrantes del grupo revolucionario Los Palmeros, en la autopista Las Américas, en el año 1971.
El acto oficial de recordación, fue una misa a la memoria de los cuatro combatientes revolucionarios, en la Iglesia las Mercedes de la Ciudad Colonial.
Asimismo, se realizó una exposición con fotografías y objetos personales de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco
La UASD hizo una ofrenda floral en la explanada de la Facultad de Ciencias Jurídicas e invitó a emular los valores e ideas de Amaury, Perdomo Pérez, La Chuta y Cerón Polanco “





http://www.diariodominicano.com/n.php?id=8871
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
REVOLUCIONARIOS EN COMBATE
Doña Manuela Aristy: "a Amaury me lo dejaron solo" (*)
"Yo tenía siete meses que no veía a Amaury cuando lo mataron. En ese tiempo nada más lo veía en la televisión, cuando el gobierno los ponía como prófugos, con un letrero grande de “Se buscan” y ofrecía una suma de dinero como recompensa por él y sus compañeros"
http://64.233.183.104/search?q=cache:_5i02BJMuEIJ:www.clavedigital.com/Reporte/Articulo.asp%3FId_Articulo%3D5660+la+chuta&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=do
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

lo anterior es son reproducciones exactas de articulos de diversos medios , mi único interés es abrir una ventana para difundir el mensaje y contribuir a la difusión de estos detalles históricos pocos conocidos por la juventud dominicana ,
las fotos son tomadas por mi del mural de la facultad de ciencias jurídicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.