10 de marzo de 2008

NURIA DESCUBRE NOMINA DE PAGO DE DIRIGENTES DE COMITES POLITICOS.


Señores, el pueblo Dominicano esta tan saturado ya de conocer actos donde los “gobiernos” incurren en actos y actividades de corrupción y ante un nuevo caso descubierto documentalmente , se queda igualito y ya ni se asombra..

Este fin de semana en el programa de NURIA pudimos observar un excelente trabajo de investigación documental donde la destacada comunicadora destapaba un caso por todos conocidos , pero que hasta que no se documenta con pruebas, como lo hizo Nuria, se queda en simples chismes y rumores y es el hecho de cómo “los gobiernos” de este país se dan a la tarea de solventar económicamente (PAGARLE SALARIOS BOTELLAS” a miles de dirigentes barriales de los partidos políticos . en esta ocasión es del PLD , pero esta es una practica que la hacen todos los partidos cuando están en el poder.

NURIA da la noticia y cuando todos pensamos que esta sacudirá las bases de la institucionalidad del país, descubrimos que todo queda igual y nadie se indigna .en otro país de verdad , sacudiría al gobierno mismo , sin decir de los funcionarios encargados de la anormalidades que se estuvieren cometiendo.

Nuria señala, que miles de personas , dirigentes bajos de comité barriales y regionales del PLD cobran sin trabajar .salarios que rayan de $ 4 mil pesos en adelante y de que hay toda una nomina “OFF SHORE” en cada una de las secretarias importantes del país para cubrir esos pagos.

55 mil comites de bases tiene el PLD y cada comite tiene presidente ,
vice esto vice lo otro, secretario de esto y de lo otro y cada uno cobra un salario pagado por el gobierno sin justificar que labor realizan estos para el estado, o sea, ser dirigente politico en esta pais es una profesion?

Para probarlo mando uno de sus periodistas con una cámara oculta que grabo encubierto todas las actividades del pago de esos cheques y que además interrogo a varios de los convocados a cobrar y todos dijeron que no trabajaban en parte alguna y aseguraban que cobraban ese menudito porque eran dirigentes de comité de base del PLD, además Nuria hizo llamadas telefónicas a algunas de las secretarias de estado involucradas en el pago de dirigentes de comités políticos y preguntaba que si aun no habían llegado los cheques para los dirigentes de comité y las secretarias les contestaban que aun no o que llamara tal dia o algo así , o sea , que era como si nadie se preocupara por ocultar ese hecho.

Salto a colación en esa investigación , que se decidió convocar a los dirigentes de comités a cobrar directamente a sitios específicos previamente convenidos, pues antes, le daban los cheques a los presidentes de comité de base políticos para que fueran estos que de manera discreta se los entregara a sus diferentes dueños que conformaban dicho comité, pero que estos, los presidentes de comité se los cojian y los dineros no llegaban a las manos de los demás directivos bajos y que debido a eso se decidió corregir esa situación , convocando a los integrantes del listado para que fueran estos que cobraran directamente y así evitar que el presidente y demás jefes del comité se “liquidaran” con los cheques para ellos solos, y es ahí que ahora se reúnen en lugares y Nuria descubrió donde es que se reúnen y filmo la escena.

Hoy lunes nadie se alarma, nadie dice nada y es como otros tantos hechos de corrupción que Nuria descubre que ni siquiera son comentados por los “pseudo comentaristas” de los medios de comunicación del país.
Nuria ha descubierto como síndicos municipales dicen haber gastado millones de pesos en la construcción de contenes de tal parte a tal parte del barrio tal y cuando Nuria se tira a grabar la obra donde dice haber gastado varios millones de pesos descubre que allí no hay nada que diga ese dinero esta gastado en esa obra y descubre que quien funge como ingeniero es el chofer de la sindicatura o el que barre y nadie dice nada y nadie demanda a nadie y nadie cae preso y los medios de comunicación ni siquiera comenta el hecho y el pueblo va cada día perdiendo su capacidad de asombro y cada día actúa con una actitud derrotista y de impotencia ante cambiar las cosas que descaradamente están haciendo “todos los políticos del país” y y pierde las esperanzas pues ni este gobierno ni el que estaba ni el que vendrá cambiara las cosas , mientras jueces y políticos están cada día mas rosados en sus mejillas producto de la buena comida y del frío del aire acondicionado de sus jipetas y casas suntuosas.

vimos en las noticias de telemicro , canal 5 , como entrevistaron a MELANIO PAREDES y decia que eso era mentira, entrevistaron aAMILCAR ROMERO y decia que eso era mentira, entrevistaron al vicepresidente de la republica y decia que no contestaba esas preguntas porque aun no habia leido los periodicos y en otro canal no recuerdo cual, entrevistaron al presidente de la camara del senado PARED PEREZ y dijo que desconocia esa practica .
NADIE SABE NADA!, LO CIERTO ES QUE EL TRABAJO DE NURIA TIENE GRABACIONES , DECLARACIONES TANTO EN VIVO COMO TELEFONICAS DE LOS PROTAGONISTAS Y AUN ASI LOS POLITICOS PONEN LA CARA COMO SI FUERAMOS TODOS MONGOLICOS RETRASADOS EN ESTE PAIS.

3 comentarios:

  1. Habeces no creo las cosas que los periodista dicen porque le pagan a cualquiera para hacer ciertos comentarios, pero eso de los pago a otras personas han existido desde los gobiernos de balaguer, y nadie nunca dijo nada, ahora se quiere salir y hablar cuando se sabe que nadie va hacer nada, en el caso que nuria presento eso se quedo igual, por lo tanto ya no importa lo que se diga o haga en este bendito pais, igual todos somos parte del sistema

    ResponderEliminar
  2. quiero saber como consigo el reportaje que nuria le hiciera a pena rubio

    ResponderEliminar
  3. PORQUE CRITICAN TANTO A ESTE GOBIERNO, SI TODOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA. NURIA, DEVERIAS DE NO ENTRAR EN TEMAS QUE INVOLUCREN PAGOS DEL GOBIERNO. ESOS CHEQUES A LO MEJOR LOS DIRIGENTES SE LO HAN GANADO CON EL SUDOR DE SU FRENTE PARA LLEVAR SU PARTIDO AL PODER Y CON ALGO SE LE DEBE AGRADECER PIENSO YO. ESO SIEMPRE A EXISTIDO. DEJA ESO ASI.

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.