11 de marzo de 2008

KAT DE LUNA , FELICIDADES LINDA.


Nosotros como pueblo no estamos preparados para que Jennifer López o cristina aguilera sean dominicanas y si a Selena se le hubiera ocurrido ser dominicana ni siquiera hubiera soñado con llegar a donde llego , esta joven muchacha dominicana , KAT DE LUNA se desvive por decir que es dominicana y por poner en sus videos la bandera dominicana y los medios se quedan igualitos y no le dan impacto en sus espacios con la magnitud que se merece.
Kat de luna es una joven que ha llegado hasta donde una dominicana ni siquiera se ha parado en la puerta. Animo con sus bailes y su música la premiación del miss USA 2007 donde todas las candidatas de todos los estados de Norteamérica desfilaban por ser elegidas y ahí estaba nuestra dominicana , bailando en el medio de todas ellas con un hip. hop súper pegado en el gusto del publico joven no solo de estados unidos sino del mundo.

Nuestro país es tan especial que si a algunas de nuestras modelos del patio se les ocurriese mostrar sus senos en algún calendario o película , los pseudo comentaristas de este pais las acabarían como de hecho ha sucedido con algunas de nuestros jóvenes talentos estigmatizadas por los dueños de la doble moral con el mote de MEGADIVAS, hasta tal punto que decirles asi a una chica es ofenderla, pero, en la TV local se pasan enlatados de otros países donde las actrices se desnudan o encueran y se le ven las tetas y sus pezones en horario antes de las 12 de medianoche , como es el caso de “PETARDOS” pero si eso mismo la hace una de aquí la crucifican.

Kat de luna es un orgullo para republica dominicana , como lo es Félix Sánchez y como lo es Alex rodriguez,
Ese es otro asunto , Félix Sánchez perdió millones de dólares con el solo hecho de competir y de decir que era de Republica Dominicana , si hubiera dicho que representaría a los EE.UU. en vez de a este país, se hubiera ganado el patrocinio de los americanos y hubiera filmado películas , anuncios etc. , pero dijo que era de aquí y el pueblo norteamericano dijo “NI PALLA VOA MIRA” lo otro es que todos queríamos que ALEX RODRIGUEZ hiciera lo mismo y dijera que el era dominicano , así esos millones del contrato mas grande del mundo del béisbol los iba a perder y aquí en este país Leonel le iba a dar un apartamento y al club san Carlos le iban a aponer el nombre de CLUB SAN CARLOS ALEX RODRIGUEZ, los cientos de ridículos comentaristas de aquí tildándolo de traidor a la patria y todo eso pero lo cierto es que alex Rodríguez ha dicho que es mas dominicano que cualquiera y ademas tiene sus millones que ni juntando el dinero de todos los que le critican llegarian ni a nun cuarto de la cantidad.
Alex Rodríguez es dominicano nacido en los estados unidos señores y dichosos debiéramos considerarnos nosotros que lo sea

---------------------------------------------------------------------------------

Kathleen Emperatriz de Luna es una joven dominicana nacida en el Bronx y que fue criada hasta los 9 años en la República Dominicana. Estudió ópera desde los cuatro años, adquiriendo así el papel de soprano primero lo que incorpora en su música, ya que las canciones incluyen muchos solos a capella, lo que ella considera hará diferenciarla del resto del mercado musical.
En su etapa infantil se acostumbró a ganar los primeros lugares en competencias artísticas gracias a que su madre comenzó a inscribirla y apoyarla en el ambiente. Por eso a la edad de diez años ya se había presentado en dos canales de televisión.
siendo aceptada en la escuela “Arts high performing school of New Jersey”. Fue de este modo como en una de esas ocasiones tuvo la oportunidad de hacer un grupo femenino, pero kat había pensado innovar al ser un grupo de latinas cantando Hip Hop y R&B para así ser las primeras. Este grupo se llamaría “Coquette”, pero este proyecto no salió a flote.

Kat deluna empezó su carrera cantando con artistas de la talla de Milly Quezada “La reina del merengue” a los 12 años. Y el destino estaba sellado al participar en un karaoke patrocinado por Coca-cola que terminó ganando y por el cual conoció con 15 años al salsero cubano Rey Ruiz. Debido a su dualidad lingüística por esto que tiene la facilidad de cantar en distintos géneros Hip Hop, R&B o Merengue indistintamente del inglés o del español. El salsero Ruiz sería su mentor, y le dijo: “Nadie te conoce mejor que tú misma, y nadie puede ayudarte si tú no puedes ayudarte”, esto fue lo que relató la joven dominicana tras revelar que dicho encuentro le había servido inspiración y fuerzas para escribir sus canciones.

Whine up (junto Elephant man) es una fusión de música house, latina, dance hall y pop; Para este tema realizó un dueto con Elephant Man, un intérprete jamaiquino de reggae con el que se logró identificar vocalmente a la perfección. La historia de visual del tema fue filmada en Nueva York, y en éste Kat muestra sus dotes de bailarina de hip hop junto con un grupo de chicos y chicas que bailan su canción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kat_DeLuna

http://www.katdeluna.com/

http://www.acroarte.org/?module=displaystory&story_id=576&format=html

4 comentarios:

  1. o que bueno saber mas de ella

    ResponderEliminar
  2. Mi bElla Kat Amando A Su Pais

    ResponderEliminar
  3. eso es para que vean que los dominicanos si podemos

    ResponderEliminar
  4. Si pero donde esta ahora no a dicho mas nada! :(

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.