27 de marzo de 2008

CDP, EL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS NO TIENE PAGINA WEB.














A pesar de que en este gobierno se invirtieron decenas de millones de pesos en la remodelacion y adecuacion de la planta fisica del CDP (Colegio Dominicano de Periodistas) y de que se proveyo a la institucion de una moderna sala digital con todos los equipos habidos y por haber , el CPD no tiene una pagina WEB que pueda ofrecer al publico las informaciones , avances , leyes al respecto, entre otras cosas.
Los miles de estudiantes de comunicacion tanto de la UASD, como de otras universidades e institutos aveces estamos buscando una ley , un reglamento una informacion y cuando entramos a la WEB encontramos una seccional de New York del CDP pero no encontramos la de aqui de Santo Domingo, RD.
Encontramos de MEXICO, de otras decenas de paises , pero no encontramos la de aqui.
Bueno, pues los del CDP diran que solo tenemos que visitar sus instalaciones modernas y accesar a su moderna biblioteca dotada de aire acondicionado para que alli encontremos todas las informaciones que queremos .

Tengo para decirles que ya el mundo esta muy avanzado tecnologicamente y yo y otros miles de estudiantes queremos accesar a los datos de su biblioteca desde cualquier sitio de RD o del mundo sin tener que tomar un vehiculo publico ( los que somos pobres y no tenemos vehiculo propio) para ir para alla en el malecon de santo domingo donde ni vehiculos del concho pasan. y no solo estudiantes, cualquier ciudadano quisiera accesar a las leyes 6132, 10 91, solo por mencionar algunas, y las podemos encontrar en la web , pero NO porque ustedes nos la facilitaron. y no solo porque me faciliten las leyes , sino que ya es un atraso que una institucion no tenga pagina WEB y mas si se trata de la institucion que agrupa a los profesionales de la prensa, asi que no solo de yipeta vive el hombre, ponganse a trabajar y contraten una empresa que les haga su pagina y monten en ella las leyes y reglamentos alusivos a la comunicacion dominicana incluyendo su historia.
000000000000000000000000000000000000
El presidente de la República doctor Leonel Fernández, reinauguró el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, el cual fue remodelado y equipado por el gobierno a un costo de 41 millones de pesos.

El Presidente Fernández fue distinguido por el Colegio Dominicano de Periodista por sus grandes aportes a la institucionalidad y lo declaró miembro honorífico del gremio, siendo juramentado de inmediato por la licenciada Mercedes Castillo. “Esta noche me siento regocijado con la distinción”, dijo el mandatario.

El nuevo local del CDP cuenta con una Sala Digital donada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, que dota a la institución de una avanzada plataforma tecnológica en beneficio de los comunicadores sociales del país.
Ahora el Colegio Dominicano de Periodistas cuenta en el primer nivel con una Biblioteca Virtual con un Servidor de Red con 30 computadoras de terminales, impresora, escáner, inversores tipo UPS.
Además un auditorio para 76 personas, equipado con sistema de audio visual con pantalla plasma de 50 pulgadas, nuevas oficinas administrativas totalmente equipadas, habilitación y equipamiento del Restaurante, cocina, azotea, área de recreación, ascensor, aire acondicionado, cisterna de 9,000 galones, entre otras facilidades
http://www.laplana.com.do/?module=displaystory&story_id=3648&format=html


000000000000000000000000000000000000000000000000
http://www.cdpny.org/portal/index.php
http://espacinsular.org/spip.php?article5053
http://www.diariodigital.com.do/articulo,26819,html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.