23 de marzo de 2008

AUMENTO SALARIAL YA ! DOMINICANO.

Iglesia Católica deplora el despilfarro de dinero en la presente campaña electoral
Los policías que realmente luchan contra la delincuencia reciben salarios de miseria
http://www.listin.com.do/app/frontpage.aspx
Domingo 23 de Marzo del 2008, actualizado 12:12 AM


Huelga de médicos dominicanos persiste; anuncian nuevas protestas
http://www.diariodigital.com.do/articulo,26069,html


Aumento pasajes parece divide a los choferes
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=41093

-------------------------------------

No solo los médicos , policías y chóferes necesitan aumento de sus SALARIOS.

Todo el dominicano, necesita aumento y principalmente aquellos hijos de machepas que ganan 4 , 5 , 6 , 7 mil pesos mensuales , ya que si es difícil para aquellos que ganan mas de ahí , imagínense para estos.

Hace meses, hubo un enfrentamiento por decirlo de alguna manera, entre los empresarios y sindicalistas , procurando unos que se les aumentara el salario a la población obrera de carácter privado y los otros aducían quiebra de empresas , insostenibilidad operativa entre otros argumentos , validos o no, para justificar su posición de no aumentar en la justa proporción el salario a los trabajadores.
Lo cierto es que todo el país esta fuera de balance, los altos costos de la energía eléctrica que se reflejan en la factura, de la salud, de la educación , de transporte, hacen que vivir en este país sea sumamente caro y el margen de ingresos del mayor grueso de la población hacen imposible “SOBREVIVIR” en este país, ya que el 62 % de la población gana menos de $ 10.000. pesos mensuales.

Cuando se daban las conversaciones entre empresarios y sindicalistas para aumentar el salario de los trabajadores, el “EXCELENTISIMO” señor presidente de la republica no dijo esta boca es mía y solo el “ SIN VOZ PROPIA” y EX SECRETARIO DE TRABAJO , Rafael Alburquerque ,(que no representa un carajo a los trabajadores) hizo su sin importancia aparición en la escena.
Y se quedo en un misero 9 % ciento de aumento salarial y a los pocos días de ese aumento salarial, el pasaje del transporte publico que estaba a $10.00 pesos subió a $12.00 , o sea, ese 9% equivalió a algunos $500.00 mensuales para un trabajador que gane salario mínimo, pero a los pocos días , subió el pasaje y ese aumentito se lo chupo el pago de pasaje que para algunos trabajadores equivale a tomar cuatros vehículos para llegar y marcharse de su lugar de trabajo.

Y no he calculado las subidas constantes de los alimentos y medicinas de este ultimo año.

El presidente de la republica , que se reunía con las amas de casas y motoconchos en su campaña , ahora no piensa como se estarán haciendo los hogares para cocinar y pagar medicinas y mandar sus muchachos a la escuela ganando salario mínimo.


Para que no se interprete que ataco al PLD , porque soy de otro partido, les diré que ningunos de los políticos son diferentes, que lo que ahora MVM critica NO VERA DESPUES si es que llega a ser presidente , pues así es la mecánica de la política, en la oposición son muy comprensivos con las necesidades del PUEBLO, pero luego que subieron a la silla no salen de un aire acondicionado a analizar como esta sobreviviendo la gente .


El gobierno central no piensa en la gente que no gana dinero cada vez que aumenta los impuestos DE TODO y solo quiere RECAUDAR mas y mas dinero sin pensar que LA GENTE HUMILDE QUE TRABAJA POR UN SALARIO FIJO YA NO PUEDE SOBREVIVIR EN ESTE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.